Once datos curiosos sobre los canales de Amsterdam que quizás no conozcas
Curiosidades del Mundo

Once datos curiosos sobre los canales de Amsterdam que quizás no conozcas

HOY SE HABLA DE

Los Países Bajos son un destino muy agradable en la época veraniega y entre sus atractivos más demandados, encontramos los tulipanes, los molinos, las bicicletas y por supuesto los canales de Amsterdam. Hoy te contaremos once datos curiosos sobre los canales de Amsterdam que quizás no conozcas, por si te animas a visitar esta ciudad durante el verano.

Por ser el país más llano del mundo y haberse construido ganando tieerras al mar a base de diques y barreras marinas, los canales son algo que asociamos como algo intrínseco a esta ciudad holandesa.

Once datos curiosos sobre los canales de Amsterdam que quizás no conozcas

Los canales de Amsterdam y en particular el llamado anillo de los tres canales o Grachtengordel son uno de los rasgos más distintivos de la ciudad holandesa y una de las razones por las que todo visitante viaja a la ciudad holandesa.

1. Algunas cifras

Canal 2659062 1280

Hay un total de 1281 canales y vías fluviales en Amsterdam y totalizan un recorrido de más de 100 kilómetros, cruzados por numerosos puentes, más de 1500 y formando casi cien islas. Los canales están flanqueados por preciosas construcciones con unos tejados muy característicos a los lados.

Los canales, ganados al mar fueron construidos a partir del siglo XV, aunque la mayoría se construyeron durante el siglo XVII, en la época dorada de los neerlandeses. La mayoría de los canales forman círculos concéntricos paralelos, formando los distintos barrios de la ciudad.

2. El Barco o santuario de los Gatos

2560 3000

Hace unos meses os hablábamos del Poezenboot o barco de los gatos, que está amarrado en Singel. El Catboat es un gran atractivo turístico que recibe la visita de unos 4.500 turistas de media cada año.

Este hogar flotante de gatos callejeros fue una iniciativa de protección animal que comenzó en el año 1966, cuando Henriette van Weelde empezó a acoger gatos callejeros, y se encuentra en el centro de Ámsterdam, a unos 10 minutos a pie de la estación principal. Está abierto todos los días de 1 a 3 P.M.

3. El café más antiguo de la ciudad

El Café Chris situado en Bloemstraat es el café más antiguo de la ciudad de Amsterdam, abierto en el año 1624. Como curiosidad, cabe señalar que la cisterna del inodoro de este café se acciona desde la barra.

4. La Prisión del puente

Amsterdam 988040 1280

El puente más ancho sobre los canales, el puente Torensluis, fue construido sobre el Singel, en el emplazamiento de una antigua esclusa del siglo XVII. Sobre los cimientos del puente se construyó una cárcel conocida como la Prisión del Puente.

5. ¿La casa más estrecha?

En realidad, la casa situada en el número 7 del Singel no es la casa más estrecha de Amsterdam. Lo que ocurre es que esta vivienda tiene forma triangular o de cuña, siendo la parte más estrecha la que da al canal, dando la apariencia de ser la casa más estrecha de la ciudad. .

6. La Pagoda Flotante

Pagoda

Se trata de un famoso restaurante chino, llamado Sea Palace y se encuentra en Oosterdock. Con su iluminación y sus terrazas es un punto muy agradable para una velada romántica, en especial yendo a la hora de la cena.

7. Las casas empotradas en un Hotel

Situado muy cerca de la Estación, el hotel Victoria tiene dos casas del siglo XVII empotradas en su fachada del siglo XIX. Al parecer, la dueña de las casas era una mujer muy anciana que se negó a venderlas por lo que el hotel tuvo que rodearlas, empotrándolas en su fachada.

8. La Torre de las lágrimas

Esta torre llamada en realidad Schreierstoren tiene este curioso nombre debido a que era el punto desde el que las mujeres se despedían de los marineros cuando salían a faenar y muchas lloraban desconsoladas pensando en si podrían regresar a puerto.

9. Lo imprescindible si vas mal de tiempo

Amsterdam 1150319 1280

Con tantos canales, resulta imprescindible saber elegir, en especial si no se cuenta con muchos días. Si estás en el centro de Amsterdam, es conveniente ver al menos la llamada Huis op de Drie Grachten o Casa de los Tres Canales, con sus tejados escalonados que dan a los distintos canales, en la zona de Oudezijds Voorburgwal.

10. La Curva de Oro

El canal más majestuoso del Grachtengordel es famoso por la llamada Curva de Oro, una zona amplia de mansiones que fueron construidas por los comerciantes más adinerados de Holanda. Las mejores vistas están en el lado Este, en la zona entre Huidenstraat y Leidsestraat.

11. Si tienes tiempo, estos son los diez canales más recomendados de Amsterdam

Canal 2672294 1280
  1. El Herengracht donde encontraréis la Curva de Oro.
  2. KeizersGracht
  3. Prinsengracht
  4. Entrepotdok
  5. Reguliersgracht
  6. Brouwersgracht
  7. El Río Amstel y sus barcazas
  8. Leidsegracht
  9. Singel y el mercado Bloemenmarkt
  10. Bloemgracht o Herengracht del Jordan

Imágenes | Pixabay | Urban Capture
En Diario del Viajero | Las cuatro mejores playas urbanas de Holanda para disfrutar de la playa sin salir de la ciudad
En Diario del Viajero | ¿Qué es lo más turístico que se puede hacer en Amsterdam? Recorrer sus canales en crucero

Temas
Comentarios cerrados
Inicio