La pirámide más antigua que se conoce está en Egipto pero no es la que crees

La pirámide más antigua que se conoce está en Egipto pero no es la que crees
Sin comentarios

La Gran Pirámide de Guiza es, además de la mayor de las pirámides de Egipto, la más antigua de las siete maravillas del mundo antiguo y la única que aún perdura.

Pero no es la pirámide más antigua que conocemos. Ese título le corresponde a la pirámide escalonada de Zoser en Saqqara.

Zoser

Imhotep, el arquitecto real del faraón Zoser, diseñó la pirámide escolada de Zoser en Saqqara, Egipto, hacia el año 2630 a.C.

a
Pirámide vista desde el patio de la fiesta Sed.

La pirámide se encuadra en un recinto que constituye un complejo funerario; alcanzó 60 metros de altura, y 140 m de largo por 118 m de ancho en la base, quedando revestida de piedra caliza blanca pulida. En su época, fue la construcción más elevada construida por el ser humano.

La construcción empezó como una mastaba, o tumba, de cubierta plana a la que se fueron añadiendo niveles. Los indicios más recientes sugieren que, aproximadamente en esa misma época, hacia el 2700 a.C., se construyó una ciudad antigua que contaba con asta 20 pirámidez en Caral, Perú.

La Piramide De Sakkara La Piramide Escalonada De Zoser 1

En la actualidad, la pirámide escalonada de Zoser se encuentra en estado de rehabilitación tras el período de crisis que Egipto sufrió tras las revueltas de la Primavera Árabe y ante su inminente estado de dejadez del yacimiento.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio