Visitando las cataratas más bonitas del mundo: las cascadas de Düden, Turquía
Curiosidades del Mundo

Visitando las cataratas más bonitas del mundo: las cascadas de Düden, Turquía

Las cataratas nos atrapan con su maravilloso estruendo natural, con ese incesante dibujo del agua cayendo envuelta en un efecto de niebla y salpicaduras. En la provincia de Antalya, en la parte asiática de Turquía, descubrimos las hermosas cataratas de Düden.

Las cascadas Düden (en turco, Düden Şelalesi) son un grupo de saltos de agua a lo largo del río Düden, uno de los principales ríos en el sur de Anatolia. En concreto, nos fijamos en la cascada de Yukari Düden (Cascada Superior) y en la cascada de Asagi Duden (o Cascada Inferior).

La cascada de Yukari Düden se encuentra en el curso del río (este nace en los montes Taurus) a unos 10 kilómetros al noreste de la ciudad de Antalya. El salto de agua no es demasiado grande, 20 metros, pero el entorno que la envuelve, en plena naturaleza, la hace muy especial.

Al final del recorrido del río, tras varias fuentes, cascadas artificiales e incluso curso subterráneo, a unos 8 kilómetros del centro de Antalya, en la carretera de Lara, se encuentra la cascada de Asagi Duden o Cascada Inferior, con un salto mayor que la anterior: 40 metros.

Cascada de Asagi Düden

El río cae directamente sobre el mar Mediterráneo y en esto nos recuerda de cierto modo a la cascada de Ézaro, en A Coruña, que desemboca en el Atlántico. La Cascada Inferior del Düden se puede ver desde las inmediaciones en un parque en tierra firme.

El parque se extiende a lo largo de los dos últimos kilómetros del río y los jardines que bordean las dos orillas ofrecen un recorrido muy relajante. Cerca de la cascada hay miradores sobre el acantilado para obtener la mejor panorámica.

Otra posibilidad es ver la cascada desde el mar, tomando uno de los barcos que salen desde Antalya. Muchas de estas excursiones, además, ofrecen la posibilidad de bañarse en alguna cueva bajo los acantilados. Sea cual sea la perspectiva, las bellas cataratas de Düden en Turquía atrapan al viajero.

Muy cerca de estas cascadas, además, está la Cascada de Kursunlu, ubicada en el Parque Natural del mismo nombre, que atrae muchos visitantes en Turquía. En uno de los afluentes del Río Aksu, en un destino muy preciado del ecoturismo, tiene una caída de 18 metros y el curso forma pequeños lagos.

Fotos | zolakoma y Stefano Zorba en Flickr-CC
En Diario del viajero | Las cataras del Niágara son las más visitadas pero hay 500 cataratas más altas en el mundo, Visitando las cataratas más bonitas y elevadas de Europa, Visitando las cascadas más bellas del mundo: el Salto el Limón, El Salto del Ángel

Temas
Comentarios cerrados
Inicio