Air New Zealand anuncia unos asientos para padres e hijos y está todo el mundo alucinando

Air New Zealand anuncia unos asientos para padres e hijos y está todo el mundo alucinando
Sin comentarios

Por todos es sabido que un vuelo largo es tedioso para cualquiera, pero sobre todo para los pobres niños que se sienten encerrados durante horas sin poder descansar cómodamente ni moverse a sus anchas. Air New Zealand acaba de anunciar unos asientos perfectos para padres e hijos que están haciendo que todo el mundo esté alucinando.

Lo que busca la aerolínea es hacer mucho más confortable los vuelos para padres de bebés o niños pequeños y, sobre todo, que sea así en clase turista. Hace apenas unos días presentó Skycouch: una fila de tres asientos en turista que se convierten en una superficie plana.

Anz 2

Como podéis ver en las fotos la apariencia de estos asientos es muy similar a la que podría tener un sofá o incluso una especie de cama convencional: completamente plana para poder tumbarse y dormir o simplemente estar sentado con más espacio para las piernas como si fueran en el suelo. Además puede permanecer así durante todo el vuelo, ya sea doméstico o internacional.

Anz 1

La idea ya la presentaron en 2011, pero ahora supone un nuevo avance con la presentación, para su implantación a mediados de este año, de unos nuevos arneses y cinturones que permitirán que los niños puedan ir tumbados al lado de sus padres durante todo el vuelo. Antes tenían que permanecer en el regazo de los padres mientras estaba encendida la señal de cinturones.

Estos arneses los habrá de tres tallas diferentes, pero también habrá "cápsulas" adicionales para proteger a los niños más pequeños. Si en un principio era para un adulto con un niño, ahora permite también que pueda ir un adulto sentado y dos niños tumbados durante todo el vuelo.

Los asientos son iguales que los de clase turista salvo que cuentan con un soporte para pies que se dobla para crear un sofá, ajustable a 60 o 90 grados. Además los reposabrazos pueden retraerse por completo para que sea más cómodo acostarse. Así, el largo del Skycouch es de 1,55 metros y si se despliega el soporte de pies el acho es de 74 cm. Una cama más que amplia para descansar cómodamente.

Es una manera de buscar que los padres puedan ir algo relajados mientras **los niños viajan cómodos y seguros, con su propio espacio para jugar sin molestar a otros pasajeros. Como decíamos no estarán disponibles hasta bien avanzado el año, pero la gente se está volviendo loca ya por lo interesante de la propuesta. No obstante, habrá que ver si efectivamente es todo como prometen y si la comodidad, y sobre todo la seguridad, es tan real como dicen.

Vía y fotos | Air New Zealand
En Diario del Viajero | Estas son las aerolíneas mejor preparadas para volar con niños
En Diario del Viajero | Cinco vídeos de seguridad aérea que no nos cansamos de ver

Temas
Comentarios cerrados
Inicio