Cómo poner nuestra foto en los comentarios de Diario del Viajero

Cómo poner nuestra foto en los comentarios de Diario del Viajero
1 comentario

Otra de las novedades que incorpora el nuevo diseño de Diario del Viajero es la posibilidad de añadir vuestra imagen en los comentarios y en la parte superior de la página.

Para ello usamos el sistema de Gravatar, que asocia nuestra dirección de correo a la imagen que elijamos. Además Gravatar es compatible con todos los blogs que usen este sistema, por lo que sólo tendrás que configurarlo una vez para que tu foto esté lista para aparecer en miles de blogs donde dejes comentarios.

Una vez creado nuestro usuario en el servidor OpenID, tal como explicábamos en la otra entrada, es el momento de crearnos una cuenta en Gravatar. Antes de ello, deberemos recordar cual ha sido la dirección de correo usada para registrarnos en el servidor OpenID.

gravatar1.jpg

Nos dirigimos a Gravatar y desde allí pulsamos en la opción Signup.

gravatar2.jpg

Desde allí solo deberemos indicar cual es nuestra dirección de correo (recordad, la misma que hemos indicado en el servidor OpenID), y el sistema nos enviará un correo con un enlace para activar la cuenta y subir la foto. Para subir la foto pulsamos sobre add a new one y nos preguntará si queremos coger una foto de Internet o una que tengamos en local.

Una vez subida con el método que prefiramos podremos ajustarla en tamaño y recortar el trozo que más nos interese. Además, deberemos clasificarla dependiendo de si contiene elementos que no deban ver los niños (violencia, sexo,...). Lo más normal será clasificarla como G, para todos los públicos, y entonces ya podremos asignarla al correo que hemos indicado anteriormente, simplemente pulsando en el correo y en la imagen.

gravatar3.jpg

Una vez subida ya la tenemos disponible para mostrarla tanto en los comentarios como en la parte superior de la página. Si veis que no aparece probad de actualizar la página con F5, puesto que puede haberse quedado la anterior en el cache.

rediseno9.jpg

Y eso es todo. Cualquier duda que tengais podeis preguntarnosla a través de los comentarios.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio