Compañeros de Ruta: de Nuremberg a Pekín haciendo noche en un iglú
Diario del viajero

Compañeros de Ruta: de Nuremberg a Pekín haciendo noche en un iglú

HOY SE HABLA DE

En los días previos a las fechas navideñas, casi nadie está pensando en hacer un viaje, salvo para volver a casa de sus padres para vivir las típicas escenas de reencuentros navideños tan habituales en la publicidad. Sin embargo, la proximidad del año nuevo nos hace soñar con un 2018 lleno de viajes y descubrimientos, por lo que volvemos a salir de viaje, aunque sea virtualmente, con nuestros Compañeros de Ruta, Nuremberg a Pekín haciendo noche en un iglú.

Es el momento de hacer un mínimo balance y valorar nuestros viajes del año pasado y comenzar a planear los que haremos el año que viene. Es tiempo de soñar y de imaginar, de planificar y buscar, hasta organizar nuestra agenda viajera del nuevo año. Por eso nos encanta hacer este viaje en compañía de los blogs de viajes que nos han llamado la atención con sus publicaciones de esta semana.

  • Comenzamos con A un clic de la aventura con quienes nos vamos un fin de semana a conocer Nüremberg. Esta ciudad es famosa por ser el lugar donde se realizaron los juicios a los nazis tras la Segunda Guerra Mundial y que según nos muestran, tiene mucho que ofrecer a los visitantes.

  • Salimos de Europa y nos vamos hacia el aeropuerto, para tomar un avión hacia Marraketch, en un viaje por etapas que comienza con el primer día, como es natural. En este viaje por tierras marroquíes nos acompañan y nos guían los autores de Viajando el Mapa.

  • La ruta continua y en esta ocasión nos vamos a Cuba, concretamente a Camagüey, un destino más que apetecible en el que acompañamos a los chicos de Con Botas y Mochila. Esta es su visión de la tercera ciudad más importante de Cuba.

  • Los del blog Anden 27 nos llevan de viaje nada menos que hasta Pekin, donde proponen que visitemos los Hutongs y el templo del Cielo. Sin duda es un viaje bien apetecible, para cuando tengamos tiempo que dedicar al continente asiático.

  • Patricia de La Cosmopolilla, nos enseña las maravillas que esconde Palermo, antes capital de la Mafia, y ahora un modelo de ciudad con gran patrimonio cultural, sugieriendonos qué podemos ver en esta ciudad italiana.

  • Con Fmanega por el mundo, nos vamos hacia Montenegro, para descubrir con él lo que nos ofrece este pais surgido a finales del siglo XX de la escisión de la república de Yugoslavia. Muy interesante este destino.

  • Otro blog del que somos asíduos, Kris por el mundo nos enseña los encantos de los castillos franceses situados en la zona del Loira. Un paseo bien agradable que planeamos para la próxima primavera, si todo va bien.

  • Seguimos con Latitudes infinitas, que nos recuerdan que Teruel existe y nos muestran lo que tiene de interesante en una visita rápida. Si no conocéis esta bella provincia aragonesa, debéis aprovechar esta guía para descubrirla.

  • Terminamos nuestro recorrido en una forma muy especial, pasando la noche en un iglú en Laponia. Es un plan muy adecuado a la época del año y las temperaturas que nos proponen desde Wircky, donde nos aseguran que están perfectamente acondicionados para hacer grata esta experiencia.

Con este recorrido, os queremos desear unas felices fiestas, una estupenda cena de Nochebuena y una deliciosa comida en el Día de Navidad. ¡Sed felices!

En Diario del Viajero | Compañeros de Ruta: de Nepal a Gandía, pasando por Cuba, la Selva Negra y Lalín
En Diario del Viajero | Compañeros de Ruta, de Montreal a Toledo pasando por París

Temas
Comentarios cerrados
Inicio