Fitur 2016: Destinos a tener en cuenta este año
Diario del viajero

Fitur 2016: Destinos a tener en cuenta este año

Después de varios días recorriendo las instalaciones de Fitur 2016, hemos vuelto llenos de ideas y novedades. Mi compañero José ha adelantado algunas novedades y curiosidades del mundo viajero.

Hoy nos daremos una vuelta por los destinos que nos han mostrado una cara nueva, o por aquellos lugares del mundo que se presentan como nuevas opciones dentro del panorama turístico mundial, clásicos o emergentes. Destinos a tener en cuenta si estás planeando un gran viaje para este 2016.

Japón

Japón está de moda. En 2015 recibió 19,7 millones de turistas, y de ellos 77.200 fueron españoles. Dicho así puede parecer una cifra más, pero supone un incremento de un 47% más de turistas y casi 20.000 más españoles. Y si nos fijamos en la afluencia del pabellón de Japón en Fitur, podemos decir que en 2016 volverán a batir récords.

Conocer una nueva cultura, tan diferente a la nuestra, es uno de los principales atractivos de un país que ofrece además una rica gastronomía y opciones de turismo para todos: ocio, cultura, naturaleza... No podemos dejar de decir que, además, los japoneses son muy hospitalarios y amables. Si a todo eso sumamos un buen momento en el cambio yen-euro y la futura apertura de la línea de Iberia Madrid-Tokyo en octubre, la cosa está clara: Japón es un destino "clásico" emergente.

Polonia

Wroclaw

Durante este año, y junto a San Sebastián, Wroclaw es la Capital Europea de la cultura. Si ya tiene fama de ser la ciudad más bonita de Polonia, sumarle ahora esta distinción le hace posicionarse como un destino muy deseado para este año.

El gobierno de Polonia sabe que es una ciudad atractiva para el turista, y no ha dudado en poner en marcha una tarjeta para nosotros que, por 9 euros al día, permite usar el transporte público y entrar gratis, o con descuentos, a muchos museos. Wroclaw se ha convertido además en una especie de punto central para muchas rutas turísticas, dado su cercanía a Praga o Desden. En todo caso, no te hace falta salir de la ciudad para encontrar grandes atractivos, como la Isla de la Catedral, la Plaza del Mercado, la cervecería Piwnica Swidnicka con 700 años de antigüedad o la zona comercial de Pasaz Arkady Wroclawskie. Por cierto, en 2017 se celebrarán aquí los World Games, por lo que a Wroclaw le esperan aún varios años de estar en la picota.

Zimbabwe

4858224254_d425f1c227_o.jpg

Zimbabwe eligió Fitur para presentar el Nuevo Plan Estratégico del Ministerio de Turismo, lo cual deja claro que este país está apostando de forma importante por el turismo, ya que se esperan hasta 5 millones de visitantes de aquí a 2020. Y es que hay que aprovechar la reciente inauguración del nuevo Aeropuerto Internacional de Victoria Falls.

Este nuevo aeropuerto, que ya funciona pero será inaugurado de forma oficial en abril, conectará este importante atractivo turístico con diferentes destinos internacionales. Además, se va a fomentar la visa turística conjunta con otros países. De momento, ya funciona una visa combinada con Zambia, y pronto se ampliará a Angola, Botswana y Namibia. A todo esto hay que sumar que Zimbabwe es un importante destino del turismo de voluntariado, con propuestas muy interesantes y, seguro, inolvidables.

Filipinas

1280px Palawan Tropical Hut

El país de las mil sonrisas o donde pasar unas vacaciones muy divertidas. Su lema "It's more fun in the Philippines" (Es más divertido en Filipinas) define a un país diverso y amigable para el turista. Con más de 7.000 islas, y dentro de una de las zonas con mayor biodiversidad del mundo, Filipinas se ofrece como un verdadero paraíso para amantes de la Naturaleza, con playas de escándalo, tradiciones coloridas, una rica gastronomía y una herencia española que se ve en el día a día.

Irán

Irc3a1n Tourism 1

Hace más de 9 años ya hablábamos de Irán como un país emergente en el horizonte turístico. Mucho ha pasado en este tiempo, y periódicamente nos acercábamos a este país esperando buenas noticias. Pues este año parece que han llegado. Con las nuevas políticas y acuerdos internacionales que facilitan la comunicación y el acceso, Irán se abre paso como uno de los grandes destinos turísticos a visitar. Una cultura milenaria y un patrimonio único, además del encanto de sus paisajes, hacen de Irán un destino muy atractivo. La organización de servicios turísticos en destino es cada día más eficiente y sencillo, con operadores especializados y posibilidades de recorrerlo y disfrutar de su bellísima cultura. Web: Tourism in Iran

Panamá

Ciudad Panama Avianca 1

Ya lo hemos definido como "el Paraíso": playas, clima tropical, cocina internacional, cultura colorida, compras... Panamá ha encobrado su lugar en la oferte turístico y colma las expectativas de muchos tipos de turistas diferentes. Para quienes buscan turismo activo y de Naturaleza, Panamá ofrece sus selvas, sus costas, sus playas e islas así como un interior montañoso y verde. Para los urbanizas, la ciudad de Panamá y su perfil arquitectónico ultramoderno y su ritmo internacional con eventos, hoteles y restaurantes de categoría mundial y las mejores compras. Y su patrimonio histórico colonial es un atractivo impostergable para los amantes de la historia americana. Panamá presentó en Fitur su oferta y es cada día más apreciada por los viajeros europeos.

Imagen | aljuarez, Facebook Wroclaw, Obliot, Torox
En Diario del Viajero | Cinco playas panameñas que te harán pensar que has llegado al Paríso

Temas
Comentarios cerrados
Inicio