Propuestas de hoteles en lugares locos: Andrii Rozhko en una ladera de Los Alpes

Propuestas de hoteles en lugares locos: Andrii Rozhko en una ladera de Los Alpes
Sin comentarios

Hay muchas veces que nos presentan proyectos arquitectónicos que no sabemos si son reales o si es producto de una imaginación exacerbada. Lo de hoy entra dentro de las dos categorías, y ya os digo yo que, de momento no es real. Hoy, en propuestas de hoteles en lugares locos: Andrii Rozhko proyectando uno en una ladera de Los Alpes.

Es verlo y a que a todo el mundo se le viene a la mente una de esas guaridas secretas en medio de las montañas de los villanos de James Bond, que visten por allí con pijamas de seda de corte oriental y con guardias vestido de uniformes sobrios. Sí, mi imaginación se dispara pero es que esa foto parece la residencia de invierno de Elektra.

Alps

El proyecto es obra de Andrei Rothko e integra el edificio acristalado en la ladera de una escarpada montaña de Los Alpes con su correspondiente helipuerto en la parte llana. Las imágenes del diseño las ha compartido el autor en behance y son una auténtica delicia para la vista, integrando la modernidad con lo salvaje de la montaña.

Lo que sí que no nos enseña este arquitecto que tiene su base en Dubai y al que le encantan los diseños futuristas es el interior, que desde luego deberá estar a la altura y nos lo imaginamos con estancias totalmente diáfanas de muebles sencillos. Lo que desde luego tendrá que ir incluido en el alquiler de las estancias es el traslado hasta ahí porque o tienes helicóptero propio o veo algo difícil lo de poder ir en línea regular.

Alps

No obstante si este diseño llega alguna vez a llevarse a cabo (no se ha propuesto aún localización exacta para el proyecto) se uniría a algunos de los hoteles en lugares escarpados que ya existen, como Il San Pietro di Positano, que está construido en los acantilados de la Costa Amalfitana o el Post Ranch Inn en Big Sur, que tiene una habitación con una pared de cristal y una pasarela suspendida sobre los acantilados.

Imágenes | Andrii Rozhko en Behance
En Diario del Viajero | Abre en Suecia el primer hotel permanente de hielo
En Diario del Viajero | El hotel de "El resplandor", ¿no es el marco idóneo para un festival de cine de terror?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio