The Norma Jeane Suite, la habitación que fue el nido de amor de Marilyn Monroe y Joe Di Maggio

The Norma Jeane Suite, la habitación que fue el nido de amor de Marilyn Monroe y Joe Di Maggio
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Cada rincón de Nueva York está lleno de referencias a famosos, a películas y a historias que forman parte de las vidas de todos. Visitar la ciudad es decidir mirarla con los ojos que tú elijas: arte, cine, libros, deporte. Si eres de los mitómanos tenemos tu hotel, en concreto tu suite, porque puedes alojarte en The Norma Jeane Suite, la habitación que fue en nido de amor de Marilyn Monroe y Joe DiMaggio. Hoteles que fueron hogares por un tiempo.

Para ponernos en situación estamos hablando del Hotel Lexington, en pleno corazón de Manhattan y que fue testigo del breve matrimonio de Marilyn y la estrella del beisbol. Su hogar fue la suite 1806 de este hotel, y ahora la han reformado por completo y la ofertan para aquellos que quieran vivir una estancia especial, esperemos que menos tormentosa que aquel amor.

34561840 10157830953805329 1484669846611296256 N

La renovación de la habitación, que cuesta nada más de 1000€ la noche, se ha hecho con todo mimo, con toques que recuerdan al Broadway clásico y con un montón de recuerdos de sus antiguos huéspedes, ya sea en forma de fotos o de recuerdos de Hollywood o de beisbol. Es entrar y, aunque sepas que todo ha cambiado, recuerdas inmediatamente a Marilyn y a Joe.

Entry Foyer

Nada más entrar en la suite te recibe un precioso suelo de marmol blanco y negro, en disposición arlequinada, con un recibidor que tiene la primera foto de la pareja en su época feliz. Por supuesto, un guante, una bola y un bate de beisbol colocado en el paragüero no podían faltar.

La zona dedicada a cuarto de estar está dominada por un cuadro de la actriz y por la impresionante vista de la ciudad y de la terraza a través de los ventanales. Luminosa y amplia está toda decorada en colores claros, blancos y negros con toques de rosados. Cómodos y amplios sofás desde los que poder ver películas de Marilyn en la televisión de 55 pulgadas.

Kitchenette

La suite también cuenta con una kitchenette completamente equipada, con cafetera, microondas y demás comodidades y una mesa en la que puedes compartir tu estancia con amigos. Fue un hogar, también lo puede ser para ti.

Terrace

A la terraza de casi 20 metros cuadrados se accede por una puerta desde el dormitorio y desde ahí hay una privilegiada vista de la ciudad, ruidosa, que nunca duerme, a la que puedes observar o simplemente escuchar desde los sofás exteriores.

34049762 10157815606435329 7051498528006209536 N

Por supuesto el recuerdo a Marilyn y Joe no se limita a la suite en la que vivieron, sino que por todo el hotel hay recuerdos, murales que tapan andamos y demás. Por cierto, que la famosa rejilla de humos en la que a la actriz se le levantó la falda en 'La Tentación Vive Arriba' está muy cerca del hotel, así que puedes acercarte a sacarte la famosa foto y hacer de tu visita a Nueva York algo especial.

Vía | Hotel Lexington
En Diario del Viajero | Guía completa. Plan para disfrutar Nueva York si (solo) tienes cuatro días
En Diario del Viajero | El hotel de "El resplandor", ¿no es el marco idóneo para un festival de cine de terror?

Temas
Comentarios cerrados
Inicio