Villa Casa Casuarina: la mansión donde murió Versace ahora es un hotel de lujo
Recomendaciones de la casa

Villa Casa Casuarina: la mansión donde murió Versace ahora es un hotel de lujo

Hace 21 años que tirotearon al diseñador Gianni Versace a la puerta de su casa, y ahora mismo vuelve a estar el suceso en boca de todos gracias a la serie de HBO que ayer se estrenó en España. Todos tenemos en mente las escaleras en las que murió el modisto, pero lo mismo lo que muchos no saben es que Villa Casa Casuarina, la mansión en la que murió Versace es ahora un hotel de lujo.

En Miami South Beach se encuentra la impresionante mansión reconvertida en hotel en la que pasó sus últimas horas Versace y a la que con frecuencia acudían sus amigos famosos a quedarse. El lujo y la ostentación, con ese toque recargado y decadente que rodeaba al diseñador siguen presentes en todas y cada una de las estancias en las que puedes alojarte.

Villa

Casa Casuarina data de 1930 y fue construída por el arquitecto Alden Freeman, heredero de la petrolera Standard Oil, que a los 27 años tenía tanto dinero como para retirarse y poder viajar por el mundo. La casa original tenía 24 apartamentos, de los cuales él utilizaba uno y el resto eran para amigos o para alquilar. En 1992, en un viaje que hizo con su familia, Versace se enamoró del estilo español de la casa, y obsesionado con la tradición clásica griega y romana la compró por 2,5 millones de euros, a los que añadió 32 más para renovarla por completo y añadir un nuevo edificio, la piscina y el jardín. Los 24 apartamentos originales se convirtieron en 10 suites de absoluto lujo diseñadas por él.

Venus Suite
Venus Suite, la habitación de Donatella Versace

A su muerte la casa estuvo vacía cerca de 3 años, se subastó gran parte del contenido por 22 millones de euros y Donatella la vendió. De la era Versace quedan los muros extremadamente decorados, los frescos de los techos, los suelos de mármol, ventanas, así como la piscina, el jardín y esa nueva ala sur que hizo construir Gianni. Las habitaciones mantienen los nombres que tenían y se sabe quiénes las ocupaban,

Casa Casuarina era el nombre original que le dio Freeman cuando la construyó, en homenaje al único árbol que quedó en pie en el barrio tras el huracán de 1926 y que él taló para construir la casa: Casuarina esquisetifolia es el nombre en botánica del pino australiano.

Azzure Suite

Cuando Gianni Versace vivía ahí se quedaban, además de su familia, gente como Madonna, Liz Taylor, Tom Cruise o Elton John. De hecho, varias de las habitaciones fueron diseñadas específicamente para algunos de ellos. Las localizaciones que se ven en 'American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace' son las reales del hotel.

Signature Suite
Signature Suite, la habitación de Santo Versace

Si te quieres hospedar ahí los precios oscilan entre los 620 euros hasta los 1.300 euros la noche, y si reservas más de un día da derecho a un pase para visitar Miami de forma gratuita, ahorrando en restaurantes, tiendas, tours y atracciones. Si pagar estas cantidades para dormir se sale de tu presupuesto, siempre puedes comer en el restaurante Gianni’s, que sirve platos de alta cocina marinera, o acceder al bar del jardín en un ambiente tranquilo y relajado.

Aviary Suite948
Aviary Suite, la habitación de Allegra Versace

La antigua casa de Versace es un elegante alojamiento en Miami Beach, llena de detalles opulentos con el toque del diseñador. Villa Casa Casuarina son más de 1700 m2 llenos de lujosas comodidades en las que destaca la piscina con azulejos de oro de 24 quilates diseñada por el propio Gianni. Se puede tomar el sol en la azotea con vistas al océano Atlántico, pasear por el jardín o ponerse en forma en el gimnasio, para luego relajarse en el spa o descansar en uno de los tres salones. Es algo más que una casa con una historia luctuosa desde luego.

Vía y Fotos | Villa Casa Casuarina
En Diario del Viajero | Versace abre su primer spa, y por supuesto es todo lujo con aire algo decadente

Temas
Comentarios cerrados
Inicio