Aalborg, un paseo vikingo al norte de Dinamarca

Aalborg, un paseo vikingo al norte de Dinamarca
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La ciudad Aalborg, situada al norte de la península de Jutlantia, es la cuarta ciudad en importancia de Dinamarca. Tiene la particularidad de estar partida en dos por el fiordo de Lim (Limfjord), que parte también todo el norte de esta península.

Es una ciudad típicamente danesa, muy tranquila, pero que en verano con la llegada de turistas adquiere algo más de ambiente y vida nocturna. Os proponemos una excursión por Aalborg para descubrir su encanto, desde el casco histórico al sorprendente cementerio vikingo.

Paseando por el centro de Aalborg

Entre las calles Osteragade y Vestebro se concentran los lugares de más interés del sur de la ciudad, además de un buen número de restaurantes, bares y locales de copas. En una visita al casco antiguo de la ciudad podemos admirar la Catedral, en la calle Algade, que data del siglo XII. En ella podemos contemplar algunos frescos bien conservados así como su retablo barroco. La entrada es gratuita.

aalborg

Ya en la calle Osteragade nos encontraremos, en el número 9, con la Casa de Jens Bang, un bello edificio renacentista de cinco plantas que fue propiedad de este rico comerciante del siglo XVII. Muy cerca veremos un edificio barroco con puerta de piedra que fue en su día el ayuntamiento de la ciudad.

Al final de esta calle se nos abre una gran plaza sobre el fiordo en el que se han construido unas piscinas naturales bastante concurridas en verano. Además es una de las zonas en que se organizan conciertos y se reúnen los amigos para beber y pasar la tarde.

Lindholm Hoje, el cementerio vikingo

aalborg

Pero sin duda, unos de los sitios más curiosos y emblemáticos de esta ciudad lo vamos a encontrar en el norte de la misma, atravesando el fiordo por el puente que une ambas orillas. Se trata de Lindholm Hoje, el cementerio vikingo más importante de Dinamarca.

Aun siendo uno de los puntos más elevados de Dinamarca, la subida a la colina en que se encuentra es suave y desde ella tenemos una buena vista de la ciudad. Es un silencioso lugar lleno de paz que invita a la meditación. En él podemos ver unas setecientas tumbas vikingas y de la Edad de Hierro, dispuestas en grupos esparcidos por toda la colina. Algunas tienen forma de barco, simbolizando la gran tradición marina de este pueblo. La mayoría de los guerreros eran incinerados sobre estas piedras.

Pasear por este lugar nos transportará a los años en que los vikingos tenían un gran poder como pueblo conquistador. La entrada es gratuita, no así la del museo vikingo que hay junto a este santuario.

Fotos | José Antonio Onieva Enlace | Visit Aalborg En Diario del Viajero | La Fuente de Gefión y el origen mitológico de Setlandia

Temas
Comentarios cerrados
Inicio