Cinco escapadas de última hora para el puente de diciembre
España

Cinco escapadas de última hora para el puente de diciembre

HOY SE HABLA DE

Si tienes fiesta el puente de diciembre y te apetece hacer una escapada de última hora, aún tienes tiempo de elegir un destino apetecible y atractivo. En Diario del Viajero os proponemos visitar diferentes ciudades y pueblos de España para pasar unos días tranquilos en familia o con amigos.

Burgos, ruta del vino

Burgos Ruta Del Vino

Burgos ofrece muchos atractivos a sus visitantes, pero si eres amante del vino os proponemos la Ruta del Vino Ribera del Duero. Los viñedos con denominación de origen de Ribera del Duero están situados en una franja que va marcada por el río Duero de unos 115 kilometros de longitud y situada en la confluencia de las provincias de Soria, Burgos, Segovia y Valladolid. La ruta comienza en San Esteban de Gormaz y va hasta Quintanilla de Onésimo.

La denominación de Origen de estos caldos es la más antigua y relevante de la Comunidad de Castilla y León. Hay 200 bodegas y más de 270 empresas en la zona dedicadas el enoturismo.

Córdoba, los patios más bellos de España

Cordoba Los Patios Mas Bellos De Espana

Desde octubre a diciembre, Córdoba se viste de otoño y ofrece un montón de actividades culturales, de ocio y gastronómicas a sus visitantes. Una vez en la ciudad, debes de visitar los famosos patios cordobeses, Patrimonio Intangible de la Humanidad. Hay patios que se pueden visitar en cualquier época del año, mediante unas rutas organizadas por diferentes asociaciones de patios.

También puedes visitar el Centro de Interpretación de la Fiesta de los Patios (abierto este verano). Un lugar creado para difundir que la Fiesta de los Patios de Córdoba es la fiesta de todo un pueblo. Además, podrás conocer la historia de estos bonitos espacios y sus curiosidades.

Olite, un palacio de cuento de hadas

Olite

Si te apetece pasar un puente de cuento de hadas, te proponemos visitar Olite/Erriberri. Un municipio de Navarra que tiene uno de los palacio más bonitos de España y que parece salido de una película de Disney. El Palacio Real de Olite es la obra cumbre del rey Carlos III y el emblema más representativo del viejo Reino de Navarra. El rey y su esposa fueron los artífices de este castillo que se convirtió en unos de los palacios más espléndidos de Europa en su época.

Dentro del castillo se encuentra El Parador de turismo Príncipe de Viana que data del siglo XV y es Monumento Nacional. Si vas a Olite es uno de los mejores sitios para alojarse. Entre sus muros se escondes rincones llenos de encanto que ayudan a realzar la atmósfera medieval del lugar. En su restaurante podrás probar platos y productos típicos de la región como los espárragos de Navarra, pimientos del piquillo o cordero al chilindrón.

Teruel, la gran desconocida

Teruel

Teruel tiene muchas cosas que ofrecer a sus visitantes a pesar de ser una gran desconocida. La ciudad está dentro de un recinto amurallado y tiene un centro histórico muy bien conservado. Hay sitios emblemáticos que no debes dejar de visitar como la plaza del Torico y de la Catedral, la Glorieta y los viaductos. Teruel también goza de diferentes edificios de arte neomudéjar, como la Escalinata, muy interesantes.

Por último, para los más románticos, es visita obliga el Mausoleo de los Amantes de Teruel. Seguro que habéis escuchado el dicho: "Los amantes de Teruel, tonta ella y tonto él" que hace referencia a la historia de estos dos enamorados. En el mausoleo podréis descubrir esta historia de amor trágica.

Cadaqués, escapada marinera

Cadaques

Si te apetece visitar un pueblo marinero este puente te recomendamos el bonito municipio de Cadaqués (Gerona). El pueblo es conocido por haber atraído a múltiples artistas como Marcel Duchamp, Pablo Picasso, Eugenio D'Ors, Richard Hamilton, Garcia Lorca...

Cadaqués tiene unos 3.000 habitantes, aunque durante el verano y las vacaciones, el municipio se llena de turistas. Sus calles, sus casitas blancas, las playas de agua cristalina y sus calas... son perfectas para los amantes del mar. Pero, también tienes montañas y parques naturales. Una vez allí no debes dejar de visitar el parque natural del cabo de Creus, Portlligat y la casa museo de Salvador Dalí.

Fotos | Jesus Abizanda, Francisco Gonzalez, Roberto, Albert Torelló, Juanedc.com, Michele Ursino
En Diario del viajero | Cuatro ciudades europeas "desconocidas" para visitar en el puente de diciembre
En Diario del viajero | Recorrido por los mercadillos navideños de Austria (I)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio