Con motivo de la Feria de Abril, Tío Pepe le presta su sombrero al tranvía de Sevilla

Con motivo de la Feria de Abril, Tío Pepe le presta su sombrero al tranvía de Sevilla
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Los de González Byass están que se salen. Con motivo de la Feria de Abril, los responsables de la marca han decidido customizar el tranvía que lleva a la feria con el famoso sombrero cordobés que todo el mundo asocia con esa botella de fino que se distribuye en más de 102 páises.

La silueta de la botella de Tío Pepe se hizo muy popular en 1935 cuando Luis Pérez Solero, jefe de propaganda de González Byas – que era como por aquel entonces se llamaban a los directores de publicidad -, se le ocurrió vestir a esta botella de jerez con una chaquetilla roja, sombrero y guitarra.

Vallapuertasol

En 1936, la silueta de la botella de Tío Pepe se colocó en uno de los tendidos de la plaza de toros de Valencia durante las Fallas, coincidiendo con la toma de la alternativa del torero Ventura Núñez, Venturita, quien no dudó en brindarle el toro.

Desde entonces, la imagen de Tío Pepe ha estado presente en la vida social y cultural de España, aunque el reclamo publicitario más conocido de la marca es, sin duda alguna, la inmensa valla que reproduce la figura de la botella de Tío Pepe que lleva presidiendo muchos años la Puerta del Sol de Madrid (con permiso de Apple), porque se trata de uno iconos de España más importantes de los últimos dos siglos habiéndose convertido en objeto de deseo diseñadores y artistas de todo el mundo desde referentes del Pop Art hasta genios del surrealismo, como Picasso.

Tippepe Picasso

Pero a lo que íbamos, el tranvía de Sevilla se viste de Feria. Los de González Byass lo han engalanado a imagen de su Tío Pepe, con traje de lunares y sombrero de ala ancha. La mejor indumentaria para celebrar la cita sevillana más importante, la famosa Feria de Abril.

Callesevilla

Hasta el próximo 3 de mayo, todos los que visiten la ciudad disfrutarán de la visión de una campaña tan original como creativa, que contribuirá a poner un toque de color a enclaves arquitectónicos con tanta solera como la Catedral de Santa María de la Sede o La Giralda.

Catedral

Los sevillanos y los turistas, que esos días acudan al reclamo de la Feria, serán testigos de excepción de este tranvía vestido de lunares, el mejor embajador para protagonizar miles de instantáneas en las calles de la capital hispalense que estos días se inundan de un aire festivo.

Sitio oficial | González Byass
En Diario del Viajero | Tío Pepe, una de las imágenes mas conocidas de España

Temas
Comentarios cerrados
Inicio