Conoce y recorre el Patrimonio judío español a través de Google

Conoce y recorre el Patrimonio judío español a través de Google
Sin comentarios

Google es, sin dudas, una excelente herramienta que permite viajar a pesar de no moverse de casa y, también, hacerlo en el tiempo. De este modo, y de la mano de la Red de Juderías, se acaba de presentar la experiencia multimedia Caminos de Sefarad.

La misma permitirá a los usuarios descubrir e involucrarse en la herencia sefardí española. Un legado de más de mil años de historia y que ha aportado mucho a nivel cultural, artístico, arquitectónico y en los que se refiere a las costumbres.

Una huella que, ahora, puede seguirse a través de estos recorridos virtuales mediante los que se pueden visitar 523 enclaves judíos de 24 ciudades de España, descubriendo cada detalle y, además, la historia que esconde cada uno de ellos.

Los contenidos se pueden organizar a partir de mapas y cronogramas con diferentes niveles de información. Así, Caminos de Sefarad cuenta con 910 entradas cronológicas, más de 1.600 imágenes, 67 textos complementarios y 138 voces léxicas comentadas.

Cabe destacar que este proyecto almacena información desde del siglo III hasta la actualidad, descubriendo lugares, historias, personajes y detalles de la herencia judía.

Sitio Oficial | Caminos de Sefarad En Diario del Viajero | Ruta de los judíos en Budapest

Temas
Comentarios cerrados
Inicio