El aeropuerto de Badajoz: manual de uso
España

El aeropuerto de Badajoz: manual de uso

Hace unos días, tenía que acercarme a Barcarrota para visitar a una industria de jamones de cerdo ibérico y al organizar el viaje me surgió la oportunidad de volar hasta Badajoz y desde allí recorrer los distintos municipios pacenses donde estaba la dehesa, la fábrica etc. Así fue como conocí esta infraestructura que hoy os cuento por si tenéis plan de visitar esta zona. El aeropuerto de Badajoz: manual de uso.

El aeropuerto de Badajoz está situado a unos 14 km de la ciudad de Badajoz. Las instalaciones y pistas del aeropuerto están instaladas junto a las de la Base de Talavera la Real, pertenecientes al propio municipio de la ciudad de Badajoz.

Viajar a Extremadura siempre resulta algo complicado. La red de trenes no comunica bien la ciudad de Madrid con Extremadura y la carretera, (coche, autobús) no me parecía buena elección. Por eso cuando vi la posibilidad de ir en avión hasta el aeropuerto de Badajoz, me pareció una opción perfecta para ganar tiempo y de paso conocer las instalaciones de este aeropuerto de ámbito regional.

Viajar hacia Badajoz

viaje desde madrid badajoz

En Madrid, los vuelos a Badajoz salen desde la Terminal T4 y normalmente van a despegar desde los accesos situados en las puertas de embarque o gates de la zona K, por lo que tendréis que caminar un poco para encontrar la puerta de embarque.

El vuelo entre ambas ciudades dura unos 45 minutos y se tiene la sensación de ir en una especie de autobús, ya que el avión es estrecho, con 4 asientos por fila y algo más ruidoso que otros aeroplanos. La maniobra de despegue y aterrizaje es muy cómoda para el pasajero ya que es rápida y precisa con este tipo de aviones.

La Terminal de Badajoz

Este es un aeropuerto pequeño, acorde con su frecuencia de vuelos. Actualmente tiene conexión diaria con las ciudades de Madrid y de Barcelona, pero está prevista su ampliación con una mayor frecuencia de vuelos, que mejore la comunicación entre Madrid, Barcelona y Badajoz, haciendo muy cómoda esta conexión.

Facturacion

La facturación es bastante cómoda ya que no se confunden los horarios de distintos vuelos y el personal puede atender a los viajeros perfectamente. No hace falta mucha antelación ya que no suele haber aglomeraciones.

En cuanto a sus instalaciones, hay una cafetería amplia para tomar algo hasta el momento del despegue y también se pueden comprar algunos productos típicos como quesos, embutidos, perrunillas y otros dulces de la zona.

terminal badajoz

Para llegar a la ciudad desde el aeropuerto, puedes utilizar los taxis que encontrarás en la parada al salir de la terminal. Para llegar a la Terminal, puedes utilizar vehículos privados, ya que hay parking gratuito donde puedes dejar el coche y recogerlo a la vuelta de tu viaje.

Qué tipo de aviones vuelan a/desde Badajoz

aeropuerto badajoz aviones

Los aviones que aterrizan en Badajoz son de las líneas Iberia Air Nostrum y de Vueling, -a día de hoy- y suelen utilizar aviones pequeños. Yo os puedo enseñar el que utilicé en mis vuelos de ida y de vuelta, que hicimos en el Air Nostrum que utiliza Iberia para sus vuelos regionales. Son aviones cómodos y pequeños, que no permiten utilizar trolleys u otros equipajes de mano similares porque no tienen espacio para llevarlos en cabina.

No obstante, los pasajeros con equipaje de mano no tienen que facturarlo, sino que al subir al avión, lo dejan a pie de la escalera para que estos bultos vayan en bodega y después los recogerán en el momento de aterrizar, sin tener que esperar a que salga el equipaje facturado.

aviones madrid badajoz

Consejo, lleva una mochila para las cosas que puedas necesitar en el avión. Chicles, jersey, artículos de higiene personal, entretenimiento, lectura, tablet, etc. Ese tipo de bultos sí se pueden subir al avión y resulta cómodo y práctico para amenizar el vuelo.

En Diario del Viajero | Cómo llegar a Disneyland París desde el aeropuerto
En Diario del Viajero | Los peores aeropuertos del mundo, y sí, Madrid Barajas está en la lista
Más info | AENA

Temas
Comentarios cerrados
Inicio