El Bosque encantado, el jardín madrileño que enamoraría a Eduardo Manostijeras

El Bosque encantado, el jardín madrileño que enamoraría a Eduardo Manostijeras
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

En el municipio madrileño de San Martín de Valdeiglesias a 75km de Madrid capital y en la Sierra Oeste de Madrid existe un 'Bosque encantado' que haría las deliciosas del mismísimo Eduardo Manostijeras. Se trata de un lugar lleno de fantasía y diversión, de hecho es un jardín botánico único en Europa.

El Bosque Encantado 2

El 'Bosque Encantado' es un lugar diferente y lleno de encanto. Este parque temático nos recuerda indudablemente a la película de Tim Burton 'Eduardo Manostijeras'. De hecho, el creador de este jardín se inspiró en la película para crearlo.

En la web del 'Bosque Encantado' destacan que es un jardín botánico único en Europa, un sitio para relajarse y perderse entre sus caminos y rincones. El jardín, de 25.000 metros, está compuesto por más de 300 esculturas vivientes de tamaños enormes e imposibles.

El Bosque Encantado 6

Las esculturas están realizadas por los mejores artistas de arte topiario de Europa. La topiaria es una práctica de jardinería que consiste en dar formas a las plantas mediante unas tijeras de podar (al igual que Edward Scissorhands en la película).

En el jardín también podrás ver más 500 especies vegetales de todo el mundo y que están plantadas en el parque. Las aventuras en 'El Bosque Encantado' no acaban aquí, el parque se complementa con exposiciones de cactus, laberintos, plantas aromáticas, maravillosos bonsáis... Por dentro del jardín transita un arroyo y se puede contemplar una de las pocas cascadas naturales de la Sierra Oeste, la cascada Barbellido.

El Bosque Encantado

Las figuras vegetales son variadas, desde personajes de cuento de hadas pasando por seres mitológicos. La figura estrella (y la más complicada de hacer) es el dragón, según cuenta su autor a Vanitatis. Para realizar las figuras, primero se crea una estructura de hierro y luego de cubre de enredadera. La "escultura" se debe ir podando y cuidando con mucho mimo.

'El Bosque Encantado" está abierto todo el año de jueves a domingo. La entrada para un adulto cuesta 11 euros y para un niño ocho euros. Si quieres dormir allí, el propio parque te ofrece la posibilidad de reservar un apartamento a 10 minutos del 'Bosque Encantado' y a 200 metros de la orilla del Pantano de San Juan.

El Bosque Encantado 7

Si quieres pasar un día divertido con niños, 'El Bosque Encantado' es una buena opción. ¿Qué os parece a vosotras?

Fotos | @bosqueencantado.net, BosqueEncantado
En Diario del viajero | El parque temático de El Principito, un lugar perfecto para soñar y volar muy alto
En Diario del viajero | Jardín Botánico de Padua, el jardín universitario más antiguo del mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio