El glamping está de moda: descubrimos los mejores lugares para practicarlo en España
España

El glamping está de moda: descubrimos los mejores lugares para practicarlo en España

Con el verano, todos buscamos una forma de escaparnos que se ajuste a nuestros gustos. Para algunos, el hotel de 5 estrellas en una ciudad cosmopolita es el plan perfecto. Para otros, no hay nada como estar en mitad de la naturaleza y respirar aire puro en un entorno iluminado por la luz de las estrellas en mitad de la noche. Pero, ¿y si pudiéramos combinar lo mejor de los dos mundos? De eso se trata el glamping: acampadas de lujo en espacios naturales espectaculares.

Imagínate. Una amplia tienda de campaña, de suave tela de algodón a través de la que se filtra el sol del amanecer. Dentro, cálidos muebles de maderas nobles, una decoración sacada del especial de verano de un magazine de tirada internacional y un ambiente acogedor y con detalles que cubren todas tus necesidades.

Más o menos, lo que hemos descrito es una experiencia glamping en términos generales. Básicamente, las empresas dedicadas a este tipo de escapadas ofrecen todos los beneficios de estar al aire libre sin las desventajas de la incomodidad que suele ir aparejada con la acampada tradicional. Camping para sibaritas, que podríamos decir. En Estados Unidos no son pocos los parques nacionales que ofrecen este tipo de experiencias, pero no hace falta cruzar el charco para vivirlo. España no se ha quedado atrás en el mundo del glamping, y te vamos a descubrir los mejores sitios para practicarlo.

Camping Gavina - Creixell de Mar, Tarragona

Gavina

La costa brava catalana no necesita que la vendamos, la verdad. Es una de esas zonas de España llenas de pueblecitos donde perderte y disfrutar de los acantilados que llegan a besar el mar. En Creixell de Mar encontraréis el Camping Gavina, a orillas del Mediterráneo, donde podéis vivir una verdadera experiencia glamping gracias a sus tiendas de safari.

Además, están perfectamente habilitadas en distintos espacios por si queréis ir con peques o con amigos. Tienen todas las comodidades necesarias para hacer vida en ella y el camping cuenta con una piscina increíble, en caso de que no te apetezca recorrer los pocos metros que separan sus instalaciones del mar.

Cloud House - Genalguacil, Málaga

Cloud House

Olvidarse del mundanal ruido es más fácil si lo haces en una yurta de estilo mongol en el valle del río Genal, con la Sierra Bermeja de fondo y a pocos kilómetros del pueblo de Genalguacil en Málaga. En Cloud House ofrecen un alojamiento único y original donde el relax es la principal prioridad de todos.

Si lo que estás buscando es desconectar en un entorno donde se unan comodidad y tranquilidad, estas yurtas ofrecen todo lo necesario para conseguirlo. Además, la ventana de su techo te permitirá contemplar el cielo estrellado justo antes de dormir. Si eso no es lujo...

Lanzarote Retreats - Lanzarote

Lanzarote

El "turismo eco" tiene también su huequecito en el mundo glamping. En Haría se encuentra Lanzarote Retreats, un complejo dedicado a que el viajero concienciado con el mundo de la ecología pueda olvidarse de sus problemas y pasar unos días en un enclave único. Tienen yurtas, pequeñas villas, apartamentos y bungalows, todas ellas decoradas con buen gusto y con interesantes extras, como servicio de recogida al aeropuerto o alquiler de coches híbridos incluidos en el precio de la estancia.

Los diferentes formatos de alojamiento disponibles hacen que casi cualquier tipo de grupo pueda encontrar uno que se ajuste a sus necesidades, desde parejas hasta familias, pasando por el clásico grupo de amigos.

Dreamsea - San Vicente de la Barquera, Cantabria

Dreamsea

Surf y lujo se da la mano en las instalaciones de Dreamsea. Tienen varias repartidas por España, Portugal, Francia y Costa Rica, pero hoy nos vamos a quedar con la de San Vicente de la Barquera.

Su oferta de alojamiento glamping tiene varias modalidades en función de cómo viajes. Tienen paquetes para el viajero que prefiere ir solo, para parejas y para familias, así como opción de viajar un par de días sueltos. Además de una experiencia glamping, también puedes aprovechar y hacer alguno de sus cursos de surf.

Cabañas en los árboles - Zenauri, Vizcaya

Cabaña en Zenauri

¿Siempre quisiste una cabaña en el árbol? En Zenauri, Vizcaya, pueden ayudarte a cumplir con ese sueño infantil que todos hemos tenido. Las Cabañas en los Árboles son un alojamiento donde fusionar naturaleza y comodidad.

Construidas a bastante altura, son espaciosas y cálidas. Su interior acogedor las hacen perfectas para una escapada romántica, pero eso sí: ve planeando con tiempo. Conseguir una para un fin de semana está bastante complicado.

Fotos | Wicker Paradise, Camping Gavina, Cloud House, Facebook de Lanzarote Retreats, Dreamsea, Cabañas en los árboles
En Diario del Viajero | Glamping, campamentos de lujo
En Diario del Viajero | Rutas, ideas y consejos para convertirte en un cicloturista

Temas
Comentarios cerrados
Inicio