El "glamping" más curioso de España te lleva a tierras muy lejanas

El "glamping" más curioso de España te lleva a tierras muy lejanas
Sin comentarios

El glamping está de moda y es una buena opción para aquellos que quieren pasar unas vacaciones diferentes. En Tibi (Alicante) se encuentra "Casa del Mundo" un camping con bonitas caravanas de madera talladas a mano. Además, cada caravana y zona te transporta a diferentes partes del mundo.

Casa Del Mundo Camping 7

En el interior de la Costa Blanca, a 25 km de la ciudad, del aeropuerto y la playa se encuentra Casa del Mundo, un curioso glamping que no deja indiferente a nadie. Los huéspedes se alojan en casa rodantes europeas. Las caravanas conservan el encanto original, pero están adaptadas a nuestro tiempo.

Casa Del Mundo Camping 13

Las caravanas disponen de un salón acogedor, un cuarto de baño y un dormitorio. Todas ello está realizado en una bonita madera labrada y en la parte superior hay ventanas arqueadas. En la entrada de cada casa rodante hay una pequeña escalinata para que se pueden admirar los alrededores. Algunas caravanas, sobre todo en su interior, parecen un poco decadentes, pero suponemos que ahí reside su encanto.

Casa Del Mundo Camping

La extensión del camping es de 20.000 m, en dicho espacio se encuentran los alojamientos y los servicios generales. Hay una plantación con plantas, arboles frutales y cada huésped tiene su propio terreno. Las casas de madera proporcionan privacidad propia, aunque en los espacios comunes se puede disfrutar de otros viajeros. También hay un piscina rodeada de palmeras y un restaurante que ofrece comida exótica.

Casa Del Mundo Camping 11

Hasta aquí parece que Casa del Mundo sea un camping convencional, pero no es así. Hay diversas zonas que te llevan a tierras muy lejanas, aunque también hay un espacio inspirado en Andalucía.

Casa Del Mundo Camping 12

Andalucía: este alojamiento tiene cocina y baño en el interior. El el dormitorio hay una cama doble y se puede poner una cama más. La decoración tiene un marcado estilo recargado y con toques folklóricos.

Balkan: este alojamiento tiene una clara inspiración cíngara. Dispone de cocina y baño en el exterior. El dormitorio tiene cama doble. La caravana es de color azul y tiene unas bonitas ventanas en la parte superior. El interior es de estilo vintage y tiene un toque decadente.

Bosporus: este alojamiento tiene cocina, baño en el exterior, cama doble y cama extra. Al lado hay una pequeña caravana llamada El Harem que también se puede alquilar. Los tonos vivos y la madera trabajada conviven en estas dos peculiares caravanas.

Safarilodge Kenia y Zambia: puede ser que sea la zona más espectacular del camping ya que cuenta con unas preciosas safari lodges. Este espacio tiene sus propias instalaciones sanitarias y cocina. Todo está amueblado con toques africanos. El interior es de madera y cuenta con una amplia y lujosa galería. Zambia es un alojamiento indicado para 2-5 personas y en el alojamiento Kenia caben incluso hasta 6 personas.

Elefante y Punjab: la zona de la India dispone de dos tipos 2 wagones con cocina y baño privado en el exterior. En el Punjab hay una cama doble y en el Elefante tiene 2 camas individual.

Sumatra: en la zona de Asia se encuentra una casa balinesa de arroz. Estas habitaciones se edifican en altos pilares y están hechas con palmeras y madera de bambú. Tiene cocina, baño interior y habitación. También se puede alquilar una pequeña caravana que se encuentra cerca de la casa.

Casa Del Mundo Camping 6

¿Qué os parece este camping inspirado en diferentes lugares del mundo? A nosotros nos parece un lugar lleno de encanto e ideal para pasar unas vacaciones muy originales.

Fotos | Casa del Mundo
En Diario del Viajero | El camping más "pinterestable" del mundo está en España
En Diario del Viajero | Red de jardines privados donde puedes acampar

Temas
Comentarios cerrados
Inicio