El Zoo de Jerez de la Frontera, un lugar para ver al lince ibérico

El Zoo de Jerez de la Frontera, un lugar para ver al lince ibérico
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Probablemente el lince ibérico sea el mayor símbolo de la delicada situación de la naturaleza española y de la necesidad de preservarla. Este animal, autóctono de la península ibérica es el felino más amenazado del planeta, existiendo de él una pequeña población por debajo de los 200 ejemplares, y siendo Sierra Morena y Doñana sus dos focos de población en libertad.

Es por ese peligro de extinción que existen muchas organizaciones y acciones cuyo fin es preservar al lince ibérico. Entre ellas está el Zoo Botánico de Jerez, que tras años trabajando por conservar la especie, por primera vez permite su contemplación al público. Según explica el biólogo del Zoo Íñigo Sánchez en este vídeo, los que pueden verse son ejemplares post-reproductores, es decir, que ya han cumplido su etapa en los centros de cría y han dejado descendencia. Estos linces vivirán ahora en una recreación del monte y el matorral mediterráneo que para ellos se han preparado. Su merecida jubilación.

Así, los linces se convierten en un gran símbolo del Zoo de Jerez, uno de los más importantes y mejor cuidados de España, junto a su ya mítico tigre blanco no albino. Además, en el Zoo Botánico Jerez podremos encontrar otras especies como avestruces, flamencos rosados, jirafas, chimpancés, bisontes, pandas rojos y un largo etcétera de especies animales, sin olvidarnos de las más de 400 especies botánicas.

Web Oficial | Zoobotanico Jerez En Diario del Viajero | Los zoológicos de París

Temas
Comentarios cerrados
Inicio