Estas son las Cabalgatas de los Reyes Magos más famosas de España

Estas son las Cabalgatas de los Reyes Magos más famosas de España
4 comentarios

¡Hoy llegan los Reyes Magos cargados de regalos y de carbón! Muchos pueblos y ciudades de España reciben a sus majestades el día antes de reyes con una gran cabalgata. Hay algunas cabalgatas que son más famosas que otras como la de Alcoy que ostenta el título de ser la cabalgata más antigua de España.

Reyes Magos Barcelona

La cabalgata más antigua de nuestro país (y de Europa) es la de Alcoy (Alicante). Data del año 1866, y se ha celebrada cada año interrumpidamente. El dicha cabalga hay pajes, música, danza, pastores, y el rey Baltasar desfila en medio de toda la comitiva. Además, si te encuentras por Alcoy no dudes en visitar el Betlem del Tirisiti, un peculiar teatro navideño de marionetas que fue declarado Bien de Interés Cultural y tiene más de 100 años.

Cabalgata Reyes Magos Las Mejores

La cabalga de los Reyes Magos de Granada es otra de las más antiguas de España, concretamente la segunda. Durante el trayecto, los reyes reparten caramelos a todos los niños. Hay más de 20 carrozas y participan más de 100 personas. Melchor, Gaspar y Baltasar llegan a Barcelona en barco, y una vez allí repartirán caramelos aptos para celiacos. En Madrid muchos barrios tienen sus propias cabalgatas de Reyes. La más conocida empieza en Nuevos Ministerios y llega hasta la plaza Cibeles, donde los Reyes darán un mensaje a todos los niños que vayas a verles.

Cabalga Reyes

En Donosti, los Reyes Magos demuestran su magia apareciendo cada año en una zona diferentes de la ciudad. Antes de la cabalgata, los Reyes realizarán una recepción en el ayuntamiento. En la cabalgata participarán trikitilaris, txarangas, bomberos, el tren turístico, el autobús turístico, un autobús híbrido de Dbus, rebaños de animales y los pajes. Se repartirán más de 3.000 kilos de caramelos. En Sevilla los Reyes irán acompañados de más de 30 carrozas que salen de la Universidad de Sevilla.

Por último, tenemos la cabalgata de Reyes de Valencia. Habrá un total de 30 carrozas acompañando a los reyes, grupos de animación, bandas de música, banderolas, gegants i cabuts, y un espectáculo piromusical. Además, repartirán más de 10.000 caramelos.

Fotos | Ajuntament Barcelona, Elentir, Aytoroquetas
Vía | Epturismo
En Diario del Viajero | El "Tren de Navidad" contará con un vagón/restaurante vintage del año 1926
En Diario del Viajero | Navidad en Madrid: “Katena”, una gran escultura visitable hecha de color, geometría y luz

Temas
Comentarios cerrados
Inicio