Gerona se llena de flores con la fiesta "Temps de Flors"

Gerona se llena de flores con la fiesta "Temps de Flors"
Sin comentarios

Del 13 al 21 de mayo se celebra en Gerona una fiesta llamada Temps de Flors. Durante estos días Gerona se llena de flores, eventos y cultura. Sin duda alguna, se trata de uno de los festivales florales más espectaculares de España y el mundo. Los artistas participantes de este año han elaborado sus proyectos entorno a la crisis de los refugiados. Este año Temps de Flors celebra su 62 aniversario.

Breve historia de Temps de Flors

Temps De Flors 2017 3

Hace 62 años que nació Temps de Flors en Girona. Unos jóvenes emprendedores de la ciudad decidieron organizar un festival al que llamaron Concurso Exposición Provincial de Flores. Debido al éxito que tuvo y a las múltiples personas que visitaron aquel espacio en 1954, los jóvenes decidieron seguir con el evento. Con los años se ha convertido en un gran festival internacional. De hecho, Temps de Flors es un un evento que atrae a gente de todo el mundo.

El festival fue creciendo año tras año y extendiéndose en diferentes puntos de la ciudad como jardines y patios particulares. Desde el año 1992, el Ayuntamiento de la ciudad se implicó definitivamente en el proyecto.

Temps de flors

Temps De Flors 2017 7

Los rincones más bonitos de la ciudad de Gerona se cubren de plantas, flores, vegetación, monumentos y obras de diferentes artistas. Se pueden visitar todos los espacios paseando tranquilamente y con la ayuda de un mapa. Las paradas más recomendadas en la "ruta de las flores por Girona" son: Sant Pere de Galligants i Sant Nicolau, Plaça dels Jurats, Banys Àrabs, Sarraïnes, La Catedral, Sant Feliu, Sant Martí Sacosta, Casa Lleó Avinay, Torre Gironella i jardins dels Alemanys y Sant Lluc.

Algunos de los edificios, jardines o monumentos que participan solo abren sus puertas para la fiesta de las flores, por lo que es una oportunidad única para visitarlos. La oferta se complementa con ocio, cine, teatro, música, ferias, exposiciones y gastronomía con flores.

Temps De Flors 2017 5

Este año los rincones con más encanto son:

Passeig Arqueològic i muntanya de la O: con un homenaje a las flores y las abejas. El visitante podrá disfrutar de un espacio lleno de vegetación exuberante.

Jardins de la Francesa: con jardines dispuestos en diversos niveles o terrazas y envueltos por la muralla.

Capella de Sant Cristòfol: dentro de la capilla hay una exposición de flores cargada de intimidad y delicadeza.

Escales de Sant Llorenç: el nombre de esta calle y su luz ha servido de inspiración para los diseñadores de este año. Para este espacio han realizado una recreación de las Lagrimas de San Lorenzo.

Església de Santa Llúcia: en este escenario, el proyecto Crisàlide propone una relación entre el estado de la metamorfosis de las mariposas y la reflexión de un lugar sagrado.

Museu d’Història de Girona la cisterna i la carbonera: el proyecto Fantasia Floral representa la poética visual del Mago de Oz a través de la flores.

Antic Cinema Modern: este cine normalmente está cerrado al público, menos un sala. La artistas encargados de este proyecto han querido enfatizar y investigar los contrastes que sugieren este espacio.

Refugi antiaeri del jardí de la Infància: la propuesta A través del espejo es la que se representa en este espacio. Mediante un juego de espejos y flores los visitantes podrán seguir una ruta sensorial.

Pont de les Peixateries Velles: este puente fue construido por la compañía de Gustave Eiffel en el año 1876. Desde el puente de hierro tendrás una panorámica sobre el río Onyar. Además, es un espacio único para la creación artística floral.

Pati de les Magnòlies: las magnolias invaden este espacio único, y la instalación Les azalees de Gant tiñe de elegancia todo el lugar.

Temps De Flors 2017 4

Si te gustan las flores y quieres disfrutar de ellas en un entorno bello y poco habitual, no deberías perderte el festival Temps de Flor en Gerona.

Fotos | Ajuntament de Girona
En Diario del Viajero | Festa da flor, la fiesta más colorista de Madeira
En Diario del Viajero | Keukenhof, el jardín de flores más grande (y bonito) del mundo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio