Inaugurado el Centro Botín, un nuevo espacio para el arte en Santander

Inaugurado el Centro Botín, un nuevo espacio para el arte en Santander
Sin comentarios

El Arte con mayúsculas tiene un nuevo exponente en Santander gracias al Centro Botín, un espacio de arte diseñado por el arquitecto Renzo Piano, situado en un lugar privilegiado de la ciudad, que integra el centro urbano y los históricos Jardines de Pereda con la bahía.

Por fin ayer tuvo lugar esta inauguración que ha cambiado el perfil de Santander con sus brillos de cerámica y cristal sobre el Cantábrico, a pesar de que su finalización estaba prevista para 2015.

El edificio, situado en voladizo sobre el mar, no toca tierra, sino que está suspendido sobre pilares y columnas. En la construcción se ha querido dar relevancia a la luz y la ligereza, como muestran sus tonos claros y el hecho de que no intercepte las vistas a la bahía desde el nivel del suelo.

Junto a él están los históricos Jardines de Pereda que, como parte del proyecto, fueron remodelados y ampliados por el reconocido paisajista Fernando Caruncho en colaboración con Renzo Piano. Estos renovados jardines se inauguraron en 2014.

El Centro Botín ha abierto con las exposiciones "Arte en el cambio de siglo" y un monográfico dedicado al artista belga Carsten Höller, que explora la naturaleza de la experiencia del espectador como complementaria de la obra de arte.

Elevator Bed Centro Botín

Por ejemplo, la pieza estrella de este artista es una gran cama giratoria y elevada, la Elevator Bed (Cama ascensor), con luces LED, cafetera... y que el visitante podrá probar por unos 350 euros la noche. Con vistas a la bahía, eso sí. Próximamente, tendrán lugar nuevas exposiciones dedicadas, entre otros artistas, a Goya.

El centro Botín pretende en definitiva ser un espacio de arte de referencia en España, parte del circuito europeo de centros de primer nivel, al tiempo que un lugar vivo y cercano, de encuentro habitual para todos los públicos y por ello también cuenta con talleres educativos y una amplia programación con conciertos, cine, conferencias...

El Centro Botín de Santander abre de martes a domingo, de 10:00h a 21:00h. (en horario de invierno, cierre una hora antes). La entrada general cuesta 8 euros e incluye la visita a la colección permanente y exposiciones temporales. A partir de ahora, nueva cita imprescindible para los amantes del arte que se encuentren en la ciudad.

Sitio Oficial y Fotos | Centro Botín
Vídeo | Youtube
En Diario del viajero | Museo del Hombre y la Mar en la Península de la Magdalena, Santander: un homenaje a la Aventura, Visita al Museo Marítimo del Cantábrico en Santander, Visita a la Biblioteca y Casa Museo Menéndez Pelayo en Santander

Temas
Comentarios cerrados
Inicio