Isla del Burguillo, la isla amurallada más curiosa de España (y que se puede alquilar)

Isla del Burguillo, la isla amurallada más curiosa de España (y que se puede alquilar)
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Alquilar una isla en España no parece tan fácil, pero Isla del Burguillo te ofrece dicha posibilidad. Se trata de una isla amurallada situada en medio del embalse de El Burguillo en Ávila. Dentro de la isla hay un castillo en el que puedes pernoctar. Sin duda alguna, en la Isla de Burguillo podrás ser el rey del lugar.

Isla De Burguillo 2

Si buscas una estancia original Isla del Burguillo es una buena opción. No todos los días puedes decir que has dormido en una isla con castillo. La isla tiene alrededor de una hectárea de superficie y se encuentra situada en medio del embalse de El Burguillo. La isla esta totalmente amurallada y tiene tres puertas con acceso a las playas y el embarcadero. En el terreno también puedes encontrar viñas, árboles frutales y pinos.

A la isla solo se puede llegar en barca de remos (en pocos minutos) desde una parcela privada. Las playas y el entorno ofrecen muchas posibilidades a los visitantes. Al lado del embarcadero de la isla se encuentra situada la vivienda, un singular castillo con diversas estancias. El castillo y la isla se alquilan conjuntamente.

Isla De Burguillo 3

El Castillo cuenta con cuatro cuatro dormitorios y su capacidad es para un máximo de 10 personas. El castillo tiene una planta baja, porche con horno de leña, cocina-comedor con chimenea, bodega, baños completos, calefacción... Desde el salón del primer piso se accede a una bonita terraza almenada, desde donde podrás disfrutar de unas bellas vistas del pantano y de la isla. El castillo tiene hasta una torre que alberga un dormitorio. También hay una barbacoa al aire libre.

Isla del Burguillo es perfecta para descansar, pero también para realizar diversas actividades como tomar el sol, bañarse, pescar, practicar senderismo y deportes acuáticos. El embalse del Burguillo recoge el agua cristalina proveniente de la cercana Sierra de Gredos y confiere a la arena de sus playas un color claro y suave.

Isla De Burguillo 6

Cerca de la isla hay diferentes puntos de intereses para visitar como el Valle de Iruelas; El Tiemblo, un pueblo con una rica historia; la Reserva Natural Valle de Iruelas, donde hay una importante colonia de buitres negros y el Castañar del Tiemblo, un bosque lleno de castaños con ejemplares centenarios.

Isla De Burguillo

Este desconocido paraíso es ideal para pasar unas pequeñas vacaciones en familia, amigos o para celebraciones. ¿Qué os parece a vosotras la idea de alquilar una isla con castillo?

Fotos | Facebook Isla del Burguillo
En Diario del viajero | Hoteles curiosos: durmiendo en un iglú de cristal
En Diario del viajero | Una isla en el mar Caribe para nosotros solos, (y se puede alquilar por AirBnB)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio