La Alhambra de Granada se corona de nuevo como el monumento más visitado de España

La Alhambra de Granada se corona de nuevo como el monumento más visitado de España
Sin comentarios

La Alhambra de Granada ha batido en el año 2014 su propio récord de visitantes, al recibir a 2,4 millones de personas. Esta cifra supone un incremento del 3,78% respecto al año anterior y le ha valido para, un año más, situarse como el monumento más visitado en España.

Según ha informado la directora del Patronato de la Alhambra, María del Mar Villafranca, 2014 ha sido "el mejor año turístico de su historia". El dato es aún mejor si se suman las visitas turísticas, la oferta museística, expositiva y cultural, llegando a 3,1 millones de visitantes.

En conreto, el Museo de la Alhambra recibió 202.111 visitantes y el Museo de Bellas Artes 151.636. Además, 299.554 personas visitaron alguna de las exposiciones temporales oragnizadas.

Como curiosidad, se ha conocido que la entrada diurna es la más demandada por los visitantes. 1,9 millones de personas, un 0,73% más que el año anterior, pidieron esta entrada, seguida de la entrada para los Jardines, la visita noctura a los Palacios Nazaríes y el Bono Turístico.

Vía | EuropaPress
Imagen | Harshil.Shah
En Diario Del Viajero | La Alhambra se conectará con Granada con un nuevo tren que recorrerá la ciudad
En Diario Del Viajero | La Alhambra ya no tiene secretos para Google

Temas
Comentarios cerrados
Inicio