La Gran Vía de Madrid se transformará a partir del otoño de 2018

La Gran Vía de Madrid se transformará a partir del otoño de 2018
5 comentarios

La Gran Vía de Madrid es el alma de la ciudad. En otoño del 2018, la Gran Vía cambiará de cara. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, acaba de anunciar el nuevo proyecto de la Gran vía. Se ampliaran las aceras, se reducirá el tráfico, se integrarán carriles bicis y se potenciarán las zonas verdes.

Gran Via De Madrid

La Gran Vía es uno de los lugares más míticos de Madrid, pero en otoño del 2018 cambiará su cara. El inicio de las obras de remodelación está previsto para el mes de enero del próximo año 2018, justo después de las navidades y su duración prevista será de unos ochos meses de tal forma que en otoño de 2018 los madrileños y sus visitantes ya podrán disfrutar de la nueva Gran Vía.

¿Cómo cambiará la Gran Vía? El proyecto plantea una ampliación de las aceras, la potenciación de la vegetación y zonas verdes, así como la reducción y reordenación de los carriles para crear un nuevo sistema de movilidad donde se integrará la bicicleta con el resto del tráfico rodado. También se contempla "la reordenación de los carriles para autobuses y taxis, así como las áreas para carga y descarga, residentes y acceso a los aparcamientos de la zona."

Gran Via De Madrid 2

El tramo de la Gran Vía entre la plaza de Cibeles y la de Callao, la bicicleta convivirá con el resto de los vehículos en los ciclocarriles 30, por lo que la calzada quedará divida en cuatro carriles. En el tramo entre la plaza de España y la de Callao, las bicicletas tendrán un protagonismo importante, los ciclistas contarán, en sentido de subida, con un carril bici independiente del resto de los vehículos, dada la pendiente de la calle. De esta manera quedará un tramo de cinco carriles en sentido de subida.

De manera paralela también se van a remodelar seis plazas del entorno de Gran Vía con un concurso ya en marcha a través del Ministerio de Fomento. Como os comentaba anteriormente, las obras no empezarán hasta después de las navidades de 2018 y hasta octubre del 2018 no podremos disfrutar de la nueva Gran Vía. ¿Qué os parece a vosotras/os la nueva cara de esta emblemática vía?

Fotos | Pixabay, Diario de Madrid-Ayuntamiento de Madrid
En Diario del Viajero | Edificios emblemáticos de la Gran Vía de Madrid: primer tramo (I)
En Diario del Viajero | Edificios emblemáticos de la Gran Vía de Madrid: primer tramo (II)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio