La Ruta del Cocido Madrileño 2016
España

La Ruta del Cocido Madrileño 2016

HOY SE HABLA DE

Este año se repite una ruta gastronómica por la capital de España que pone el acento en el plato típico madrileño: el cocido. Una oportunidad para recorrer la ciudad y sentarse en algunos de sus restaurantes más tradicionales, buscando conocer Madrid a través de sus sabores.

Para ello, la Ruta del Cocido Madrileño se presenta por cuarto año consecutivo dando más razones aún para pasearse por sus barrios.

En esta edición de la Ruta del Cocido Madrileño participarán restaurantes de toda la Comunidad de Madrid, incluidas también localidades tan emblemáticas como San Lorenzo de El Escorial, Chinchón o Navalcarnero.

Se extenderá desde ayer y hasta el 31 de marzo, la mejor época para saborear este plato cuando el frío arrecia y el cuerpo pide algo calentito y potente.

¿Qué incluye y cómo se sirve un cocido madrileño?

Gran Tasca G

Hablamos de un guiso cuyo papel protagónico se lo llevan los garbanzos y con gran presencia de verduras, carnes y tocino de cerdo con algún embutido.

La forma más clásica de servirlo es separando sus ingredientes, ya cocidos, en tres servicios o momentos separados. Estos sevicios se denominan vuelcos.

En el primer vuelco nos serviremos el caldo resultante de la cocción de todos los ingredientes, en el segundo vuelco será el tiempo de los garbanzos junto con las verduras y patatas. Finalmente en el tercer vuelco o "de las viandas", nos encontramos con las distintas carnes que forman parte del conjunto.

Hoy en día y por las prisas de la vida moderna (y la comodidad de los restaurantes), el segundo vuelco suele incluir tanto las verduras como las carnes.

Si quieres probarlo en casa, te dejamos aquí la receta del cocido madrileño de nuestros colegas de Directo al Paladar.

La Ruta del Cocido Madrileño 2016

Img 0887

En eta edición participa una larga lista de restaurantes en los que poder comer un buen cocido ¡desde 10 euros por persona!

Humildes restaurantes de barrio, tascas tradicionales, grandes restaurantes madrileños. Todos tienen en su menú un buen cocido y hay una gran selección de lugares para que vayas dibujando tu propia ruta por Madrid. Para beneficiarte de los precios especiales y participar de la Ruta del Cocido Madrileño 2016, debes descargar esta cartilla gratuita y presentarla en cada restaurante.

Info y fotos | Ruta del Cocido Madrileño y María Victoria Rodríguez
En Diario del Viajero | Rutas por Madrid.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio