Las mejores termas de Europa están en Ourense

Las mejores termas de Europa están en Ourense
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El termalismo en Ourense tiene más de dos mil años de historia. De hecho, Ourense es la segunda ciudad con las mayores reservas de aguas termales de Europa. La ciudad gallega ofrece a sus visitantes termas urbanas, al aire libre, en invierno o en verano, rutas termales... Los beneficios de las aguas termales son conocidas por todos y una excusa perfecta para visitar Ourense.

Termalismo en Orense

La presencia de aguas termales en Ourense es un hecho que siempre ha influido en la vida y en la configuración de la ciudad. Los estudios geológicos estiman que hay más de 70 surgencias termales en Ourense, con un caudal superior a los tres millones de litros diarios, una cantidad que solo supera Budapest en Europa.

As Burgas

Termas De Orense

El termalismo en Ourense cuenta con más de dos mil años de historia y comienza en los manantiales de As Burgas. Los primeros pobladores romanos de la zona levantaron edificios para el disfrute de estas aguas termales, una tradición que dura hasta nuestros días. Desde Turismo de Ourense cuentan lo siguiente:

"Durante siglos aquí han convivido la curación, el ocio y el culto; ha sido el lugar de encuentros de sus habitantes, origen de leyendas, escenario literario y fondo de infinitas postales. Por todo ello, no es casualidad que Ourense se conozca como la «Ciudad de As Burgas»".

No debes marcharte de Ourense sin tocar el agua de alguna de sus tres fuentes. El agua de dichas fuentes procede de acuíferos subterráneos a más de un kilómetro de profundidad y mana a más de 60º C. La zona se divide en tres tramos: la fuente monumental o Burga de Abaixo (s. XIX), la explanada central y la Burga de Arriba (s. XVII). Un paseo por la zona superior te permitirá disfrutar de diversos restos arqueológicos y de una piscina-santuario del siglo I d.C., que conecta directamente con el centro de intepretación arqueológico-termal.

Termas De Orense 2

Para los que quieran darse un baño en estas aguas termales pueden visitar la Piscina termal de As Burgas. Esta piscina se encuentra situada en pleno centro histórico de la ciudad y te permite disfrutar de casi 200 m2 de agua termal al aire libre (rodeado de historia y monumentos). En esta instalación el agua se enfría hasta los 38-40º C, por lo que puedes bañarte en cualquier época del año.

Las aguas son de mineralización media, alcalinas y litínicas, propiedades que cuidan la piel y destensan los músculos. La piscina termal de As Burgas tiene acceso gratuito y dispone de vestuarios, taquillas y de una sauna húmeda.

Ruta termal del Miño

Termas

La arteria verde de la ciudad concentra numerosos espacios termales que se engloban en una ruta llamada: la ruta termal del Miño. Las riberas del río Miño tiene varios kilómetros de espectacular vegetación, naturaleza y bellos paisajes. En el tramo más occidental, después del Puente del Milenio, encontrarás números manantiales de agua termal, algunos de ellos acondicionados para el baño.

La Ruta Termal del Miño la forman cinco kilómetros de senda peatonal donde se concentran hasta siete instalaciones termales. Puedes consultar la ruta y todas las termas aquí.

Tren de las Termas

Tren De Las Termas

El Tren de las Termas es una buena opción para desplazarte por las diferentes termas de la zona. Este curiosos tren te lleva hasta las orillas termales del Miño. También hay indicaciones para llegar en coche o en bicicleta. También existen dos líneas de autobús ordinario que dan servicio parcialmente a las zonas termales del Miño.

El Tren de las Termas es la opción más cómoda y os llevará a la a la zona termal de Outariz a través del corredor fluvial. Realiza paradas en todas las termas y cruza los arcos del Puente Mayor. El trayecto dura un poco más de 30 minutos y permite disfrutar de unas bonitas vistas de la ciudad. El tren sale de la Plaza Mayor y tiene el mismo precio que un billete del autobús urbano.

¿Qué os parece una escapada a Ourense para conocer sus estupendas termas?

Fotos y Más Info | Turismo de Ourense
En Diario del viajero | Un paraíso cervecero: abre en España el primer spa de cerveza
En Diario del viajero | Mariánské Lázně (Marienbad), la ciudad balneario que te transporta a otra época

Temas
Comentarios cerrados
Inicio