Los nueve atractivos turísticos españoles que más le gustan al turista chino
España

Los nueve atractivos turísticos españoles que más le gustan al turista chino

HOY SE HABLA DE

Ya están aquí. Son una realidad que te encuentras en cada ciudad turística española. Los chinos se han lanzado a recorrer el mundo y llegan masivamente a España.

Los ves atentos a las explicaciones de la guía en el Barrio Gótico de Barcelona (como en la foto), cargando bolsas en las calles comerciales de Málaga o Madrid, fotografiando cada trocito de césped en los famosos estadios de fútbol, y cargando con sus termos de agua caliente para prepararse sus fideos allí donde les pille el hambre.

Dentro de las clásicas visitas que realizan en su paso por la península, podemos identificar los nueve atractivos turísticos españoles que mas le gustan al turista chino.

Hasta hace poco, los turistas chinos llegaban casi exclusivamente en grandes grupos. Se movían en masa por la Gran Vía de Madrid, por las Ramblas barcelonesas o por las callejuelas sevillanas. Sin embargo, cada día son mas los que llegan solos en viajes individuales y buscando un determinado tipo de atractivo.

Llegará el momento (espero), que se den cuenta que España es mucho mas que el Real Madrid o el Barça, las compras, toros y la paella. Y entonces descubrirán un mundo infinito de posibilidades.

Hace escasos días se publicó la tercera edición de un estudio anual de la consultora Vivential Value y la escuela universitaria CETT-UB que investiga en el comportamiento online de esos turistas chinos una vez que han visitado España: qué comparten, qué opinan de los destinos visitados, de los hoteles en los que se han alojado y en su comportamiento, aprovechando el trazo dejado por las geolocalizaciones de esos mismos turistas.

De las conclusiones de este estudio podemos conocer cuáles son los atractivos que más visitan los turistas chinos a su paso por España. Estos son los nueve puntos que han conseguido el máximo puntaje.

Y sobre el tema de por dónde se mueven, gracias a la geolocalización de sus teléfonos y tabletas podemos deducir... que no salen del circuito básico de las grandes ciudades. En Madrid se concentran en Plaza del Sol, Gran Vía, Atocha y Castellana. En Barcelona: en las Ramblas, Sants, Barrio Gótico y Sagrada Familia. En Sevilla el centro histórico, Catedral, Barrio de Santa Cruz y poco mas.

Puedes encontrar mas datos sobre este estudio en este post de Tecnohotelnews

Foto | María Victoria Rodríguez
En Diario del viajero | ¿Dónde veranean los chinos ricos en... China?
En Diario del viajero | China conseja a sus ciudadanos para ser turistas civilizados

Temas
Comentarios cerrados
Inicio