Museo Atlántico, el primer museo submarino de Europa está en Lanzarote

Museo Atlántico, el primer museo submarino de Europa está en Lanzarote
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Lanzarote tiene el privilegio de acoger el primer museo submarino de Europa. En el mundo existen varios museos del estilo, pero es la primera vez que un proyecto de esta envergadura se instala en Europa. El museo Atlántico tiene como protagonistas las obras de Jason deCaires Taylor. Para visitar el museo debes sumergirte bajo el agua. Sin duda alguna, debe ser toda una experiencia.

Museo Atlantico 5

El Museo Atlántico está ubicado a unos 12 metros de profundidad en la costa sur de Lanzarote, en la Bahía de Las Coloradas. Este lugar ha sido elegido especialmente por sus clara aguas y por las características físicas del suelo submarino. El enclave abarca una superficie de 2.500 metros cuadrados.

Museo Atlantico 3

Este museo ha sido concedió como un lugar para la preservación, conservación y educación del medio marino y la naturaleza. Este es el mensaje principal del artista creador de la obra. El proyecto está creado en un gran arrecife artificial formado por varios conjuntos de instalaciones escultóricas. Jason deCaires Taylor "crea misteriosos e impactantes mundo submarinos donde el arte evoluciona como consecuencia de los efectos de la naturaleza".

Museo Atlantico 4

Las esculturas están realizadas en hormigón de pH neutro, que con el tiempo servirán para incrementar la biomasa marina y las especies de la isla. Las estructuras arquitectónicas tienen un gran tamaño. Las instalaciones incluyen un muro de 100 toneladas y 30 metros de longitud o una composición de 200 figuras humanas a tamaño real.

Museo Atlantico 2

Para poder acceder al Museo Atlántico debes ser EOMA certificado. Aquí tienes un listado de diferentes centros de buceos autorizados. El tiempo de visita al museo es de una hora bajo el agua. El vestuario necesario es el mismo que llevan los submarinistas o los que hacen snorkel (cuando esté permitido). Hay ciertas restricciones que puedes consultar en su página web. El museo abrió "sus puertas" el 10 de enero del 2017, y varios medios internacionales ya se han hecho eco de la noticia.

Fotos | Cactlanzarote
En Diario del viajero | Los Jameos del Agua: arte y naturaleza volcánica se combinan en Lanzarote
En Diario del viajero | Las espectaculares ruinas sumergidas de Alejandría se convertirán en un museo

Temas
Comentarios cerrados
Inicio