El Museo de Ciencias de la Universidad de Navarra: conocer el mundo es protegerlo (vídeo)

El Museo de Ciencias de la Universidad de Navarra: conocer el mundo es protegerlo (vídeo)
Sin comentarios

Estos próximos días Pamplona se va a llenar de fiesta, pero también existe la posibilidad de visitar algún museo, para aquellos a los que les queden fuerzas o quieran llenar el día de un modo diferente. Hoy conocemos el Museo de Ciencias de la Universidad de Navarra, en Pamplona, un interesante espacio para acercarse al mundo natural.

Son cinco plantas que en sus más de 100 vitrinas temáticas albergan alrededor de 7.000 piezas relacionadas con la diversidad de especies, sus adaptaciones, la evolución, la fauna de diversas partes del mundo o los usos tradicionales de los recursos naturales.

Los moluscos, las rocas y minerales (más de 1600 piezas), las aves, las plantas y peces y mamíferos son los distintos temas que encontraremos en cada planta, además de otros grupos de animales como insectos, fósiles, material propio de estudio de las especies en los siglos pasados...

Os dejamos con este vídeo para abrir boca conociendo el Museo de Ciencias de la Universidad de Navarra, que muestra el espíritu de este espacio, el de proteger nuestro entorno, el de hacernos conscientes de la fragilidad de los recursos finitos, porque la ciencia también puede estar al servicio de la naturaleza.

El Museo de Ciencias Naturales de Navarra está en Pamplona, en la facultad de Ciencias de la Universidad de Navarra.

La entrada es gratuita y el horario de visita es de septiembre a junio de lunes a viernes de 9.00 a 20.00 horas y sábados de 9.00 a 13.30h. Julio y agosto de lunes a viernes de 8.30 a 14.30 horas (también abre en las fiestas grandes a partir de las 9 horas). Ya sabes, si vas en San Fermín y aún tienes ganas de visitas, no te pierdas este museo.

Vídeo | Vimeo
Sitio Oficial | UNAV
En Diario del viajero | El dolmen de Arrako, ruta de senderismo por Navarra, Zugarramurdi (Navarra), el pueblo de las brujas, La Plaza Consistorial o del Ayuntamiento, tesoro arquitectónico de Pamplona

Temas
Comentarios cerrados
Inicio