Ocho planes que puedes hacer en Andalucía aprovechando el puente de la fiesta de la Comunidad
España

Ocho planes que puedes hacer en Andalucía aprovechando el puente de la fiesta de la Comunidad

HOY SE HABLA DE

El 28 de febrero es el Día de Andalucía y muchos quieren acercarse a esta Comunidad Autónoma a disfrutar del buen tiempo, la gastronomía y la simpatía de sus habitantes. Por si te vienen bien nuestras sugerencias te proponemos ocho planes que puedes hacer en Andalucía aprovechando el puente de la fiesta de la Comunidad.

Hemos seleccionado una idea para cada una de las provincias andaluzas, si bien en cualquiera de ellas podrías disfrutar de muchas rutas y planes alternativos, de los que ya os hemos hablado en nuestro apartado dedicado a Andalucía, o que podéis consultar buscando por provincias.

Ocho planes que puedes hacer en Andalucía aprovechando el puente de la fiesta de la Comunidad

Huelva

1366 2000 2

Una visita a Huelva no está completa si no conoces Aracena y la Gruta de las Maravillas, no pruebas platos de choco y no disfrutas de sus gambas blancas, sin olvidar las fresas de Lepe y otros productos gastronómicos como el jamón de Jabugo que hacen de Huelva un destino gastro bien apetecible.

Cádiz

Gran Teatro Falla
Gran Teatro Falla de Cádiz (Wikimedia Commons)

En estos días se están celebrando las preliminares de los Carnavales de Cádiz y además de los oficiales, las calles están llenas de comparsas, cuartetos, coros y chirigotas que alegran y entretienen a todos los que visitan la ciudad.

Si no eres carnavalero y no quieres pasear por el barrio de la Viña o visitar el Falla, puedes hacer muchos planes en la provincia de Cádiz como visitar sus pueblos blancos, o descubrir los acantilados y dunas del Cabo Roche, entre otras actividades.

Sevilla

real alcazar
Real Alcázar de Sevilla

En Sevilla siempre tienes cosas que hacer, lugares que visitar, bares y restaurantes donde tapear y comer y una vida en la calle que nada tiene que envidiar a otras capitales españolas y europeas. En estos días puedes aprovechar y visitar el Real Alcázar, o el Museo de las Bellas Artes donde encontrarás una interesante oferta cultural.

Málaga

dolmenes de antequera
Dólmenes de Antequera

Con un clima envidiable, un sol que no quema y una luz que inunda el horizonte, visitar Málaga, recorrer la Axarquía o disfrutar del glamour de la Costa del Sol son planes siempre apetecibles.

Hace unos días os hablaba de la Cueva del Tesoro en el Rincón de la Victoria y hoy os propongo visitar los dólmenes de Antequera o una ruta por el Caminito del Rey, o una excursión a Ronda.

Jaén

1366 2000 3

Además de clásicos como Úbeda y Baeza, donde podéis visitar la Sinagoga del Agua y descubrir la riqueza de estas ciudades Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la ciudad de Jaén tiene mucho que ofrecer al visitante, como los Baños árabes, una visita obligada, o el interesante Castillo de Santa Catalina.

Siendo tierra de aceites, os recomiendo descubrir la zona de Sierra Mágina donde encontraréis algunos de los mejores aceites del mundo, preciosos campos de olivares con sus almazaras y gente encantadora con la que pasar unos días inolvidables.

Córdoba

1366 2000 4

Uno de nuestros monumentos más impresionantes en España es la Mezquita Catedral, cuya visita de noche es realmente impresionante. Además, podéis hacer un recorrido por sus calles, visitar el mercado, conocer el Círculo de la Amistad y degustar dos de sus tesoros gastronómicos, el salmorejo y el rabo de toro.

Aprovechando que aún no hace calor como en la temporada estival, es un buen momento para recorrer esta provincia llena de atractivos culturales, históricos y artísticos.

Granada

1366 2000 5

Ya nos contaba Viola de Lesseps que en la visita a la Alhambra, ahora se puede visitar una zona en la planta superior del baño Real de Comares que hasta ahora no era posible conocer.

Además, aún es temporada de esquí en Sierra Nevada y por allí hay estupendas rutas de senderismo y siempre resulta apetecible un paseo por zonas como la Alpujarra, o bajar a los pueblos cercanos a la costa granadina como Salobreña, Almuñecar o Motril, situados entre Málaga y Almería, que están llenos de encanto.

Almería

1366 2000 6

Terminamos nuestro recorrido andaluz con Almería, donde podemos visitar el Cabo de Gata o mi opción preferida, acercarnos a la zona de Vera y recorrer sus costas, descubriendo el interior de una de las geodas más grandes del mundo, visitando las casas cueva de Cuevas de la Almanzora y el Castillo del Marqués de los Vélez o visitando las Cuevas de Yeso de Sorbas en una interesante excursión familiar.

Con todas estas propuestas seguro que podréis organizar una buena escapada de jueves a domingo, pero como decíamos antes, hay muchas más cosas que puedes hacer en Andalucía si tienes unos días. Si se os ocurren ideas para completar estas propuestas, dejadnos un comentario, y así podrán servir de inspiración a otros lectores.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio