Planes en Madrid: Exposición de trenes Históricos del Metro en la estación de Chamartín
España

Planes en Madrid: Exposición de trenes Históricos del Metro en la estación de Chamartín

Si te gustan los trenes y quieres ver su evolución, es posible que te apetezca nuestra propuesta enmarcada entre los planes en Madrid: visitar la Exposición de Trenes Históricos del Metro en la estación de Chamartín. Dos coches tipo 1000 de la primera serie, han completado la muestra de 12 joyas ferroviarias, que abarca desde los orígenes de la compañía hasta los años 60.

La muestra, enmarcada en el Centenario de la compañía, se puede visitar de viernes a domingo de 10:00 a 14:00 h en la planta intermedia de la Estación de Metro de Chamartín, y consta de varios vagones que podemos visitar por fuera, siguiendo las explicaciones.

Foto11

Si vas a pasar unos días por Madrid y tienes tiempo de pasar a ver esta exposición, te gustará visitar el Museo de trenes históricos del Metro, en la estación de Chamartín, en la que podrás ver los diferentes tipos de vagones, cómo eran los asientos o las barras para agarrarse.

En la visita, es sorprendente el interés que despiertan los antiguos carteles y toda la señalítica de la compañía Metro, que está tan arraigada entre los que viven en la capital. Con trenes de diferentes colores utilizados en las distintas épocas de la compañía, la visita a esta Muestra resulta muy agradable para grandes y pequeños.

Img 7674

Además, en un recorrido por la muestra de esta exposición, podrás disfrutar de los diferentes tipos de vagones y su evolución a lo largo de la historia de la compañía, y que cuenta ya con doce vagones diferentes expuestos.

Los coches expuestos están pintados en color verde y gris-verdoso, rompiendo con el -hasta entonces- tradicional rojo carruaje habitual en el suburbano madrileño. El interior de los vagones estaba revestido de un material plástico lavable en color verde claro.

Img 7670

Además, cabe destacar la gran abundancia de otros elementos como pasamanos verticales y horizontales, inspirados en el Metro de Nueva York, y la ventilación mediante extractores eléctricos que en su momento fue toda una novedad en Metro de Madrid.

Como complemento, recientemente también se ha inaugurado otra exposición con el nombre de "100 años de Metro", que se puede visitar en la Nave de Motores de Pacífico, así como la posible visita a la antigua estación-museo de Chamberí.

1366 2000

En la exposición 100 años de Metro, se realiza un recorrido por imágenes y fotografías del pasado, el presente y el futuro de la compañía metropolitana, además de ofrecer al público, por primera vez la posibilidad de visitar los sótanos de estas instalaciones tan características del Metro de Madrid.

En Diario del Viajero | El metro de Madrid abrirá de noche desde 2020
En Diario del Viajero | Las autopistas de Tarragona a Alicante y de Sevilla a Cádiz suprimen el peaje desde el uno de enero

Temas
Comentarios cerrados
Inicio