Por fin abre el primer hotel de España en un faro

Por fin abre el primer hotel de España en un faro
2 comentarios
HOY SE HABLA DE

Hace ya algún tiempo os contamos que España tendría su primer hotel en un faro. Ha pasado ya bastante tiempo, pero por fin abre el hotel. El faro-hotel se encuentra situado en la Isla Pancha (Ribadeo-Lugo). Este faro es ideal para los amantes del mar y para los que buscan un sitio diferente para hospedarse.

Faro Isla Pancha 2

A dos kilómetros del centro urbano de Ribadeo se encuentra la Isla Pancha (mide 1,1 hectáreas). En este islote, en el año 1857, se levantó el antiguo faro de Ribadeo. Este faro estuvo en funcionamiento hasta el año 1983. Ese año se construyó un nuevo faro, cayendo el otro en desuso. Desde el año 1984 el acceso a esta isla ha estado cerrado al público, pero gracias al plan reconversión de los antiguos faros en alojamientos turísticos del año 2013, la isla ha vuelto abrir "sus puertas." Mucho faros abandonados de España se han convertido en centros de interpretación, de arte, cultura, en cafeterías... debido a este plan del gobierno.

El hotel Faro Isla Pancha nace del propósito de dar a los visitantes la posibilidad de ver y disfrutar de una paisaje espectacular, además de la oportunidad de dormir en un faro. El alojamiento se divide en dos apartamentos diferenciados con capacidad para 4 personas cada uno. Las estancias son acogedoras y ofrecen mobiliario e instalaciones modernas. Los dormitorios son dobles, hay TV, salón con sofá-cama, baño completo, cocina americana totalmente completa y Wifi. Los apartamentos tienen una zona ajardinada individual.

Faro Isla

También hay servicios de aparcamiento privado, terraza panorámica, caja fuerte y lavandería (bajo petición). No admiten mascota. El faro-hotel tiene un entorno magnífico. La Ría de Ribadeo es un lugar preferente de paso y parada de muchas aves. La hermosa ría tiene una gran importancia ecológica y medioambiental. También tienes cerca La playa de las Catedrales, un arenal con una superficie de 28,94 hectáreas.

Alojarse en el faro cuesta unos 200 euros en temporada baja y unos 400 en temporada alta. Tienes que pensar que es un hotel con capacidad para ocho personas, por lo que debes reservar con tiempo. ¿Qué os parece la idea de dormir en una faro?

Fotos | Facebook Faro Isla Pancha
En Diario del viajero | La ruta de los faros en Fuerteventura
En Diario del viajero | Illa Pancha (Lugo): la isla de una hectárea con dos faros y un hotel

Temas
Comentarios cerrados
Inicio