Reapertura del Gran Hotel Miramar en Málaga, el hotel de lujo donde se hospedaba la jet set hollywoodiense

Reapertura del Gran Hotel Miramar en Málaga, el hotel de lujo donde se hospedaba la jet set hollywoodiense
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El Gran Hotel Miramar, en Málaga, reabre sus puertas para acoger a todos los huéspedes que quieran disfrutar de una estancia de lujo. El Hotel Miramar fue un símbolo de glamour en su época. Allí se hospedaba la realeza, la aristocracia y la jet set hollywoodiense que visitaba la zona. En la actualidad se ha modernizado para ofrecer una estancia de cinco estrellas a todos sus clientes.

G

Un poco de historia...

Grand Hotel Miramar19

El Gran Hotel Miramar se encuentra situado en el centro de Málaga, en la zona de la Caleta y tiene unas incríbles vistas al mar. El edifico fue inaugurado en 1926 por el rey Alfonso XII, después de cinco años en construcción. Es obra del arquitecto Fernando Guerrero Strachan, y en aquella época se llamaba el “Hotel Príncipe de Asturias”. Durante la Guerra Civil, sus instalaciones sirvieron como hospital de campaña. Cuando terminó la guerra, el hotel vuelve abrir bajo el nombre “Hotel Miramar”.

Grand Hotel Miramar15

El establecimiento seguirá funcionando hasta el año 1967. Desde el año 1987 hasta 2007 será la sede del Palacio de Justicia de Málaga. A finales de 2016, el palacio de Miramar (propiedad Hoteles Santos), reabre sus puertas como un hotel de cinco estrellas. El hotel ha sido restaurado por el Estudio Seguí.

Grand Hotel Miramar21

El hotel era tan espectacular que sirvió como escenario de películas como Fuego sobre África (1954), protagonizada por Maureen O'Hara, según una información de El Mundo. En los año 50 y 60 eran muchas la estrellas y artistas nacionales e internaciones que pasaban por el hotel. Carmen Sevilla, Elizabeth Taylor, Lola Flores, Antonio Ordóñez, Anthony Quinn, Ernest Hemingway, Orson Welles, Jean Cocteau, Ava Gardner o la Reina Victoria, fueron algunos de los famosos personajes que se alojaron en el hotel.

El nuevo hotel

Deluxe

El nuevo Gran Hotel Miramar consta de 200 habitaciones distinguidas por su elegancia y ofrecen vistas al interior del palacio, a la ciudad, al mar o vistas a los jardines. Cuentan con una decoración de estilo árabe, mediterráneo, modernista, de diseño clásico o contemporáneo. Tienen todos los últimos avances tecnológicos.

Suite

El hotel tiene servicios de cinco estrellas como mayordomo privado, centro de convenciones y eventos, grandes jardines, cinco tipos de restaurantes con vistas al mar, ocio infantil, dos piscinas exteriores semi-climatizadas para niños y adultos, gimnasio, piscina semi climatizada exterior para el invierno, Wellness y Spa, servicio de peluquería, chill out... Sin duda alguna, el lujo y el glamour han vuelto a la Costa del Sol.

Fotos | Gran Hotel Miramar
En Diario del Viajero | Los diez huéspedes de hotel más molestos del mundo
En Diario del Viajero | Vive una experiencia de lujo: los mejores hoteles boutique del mundo (2016)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio