Se inaugura el Año Dual España-Rusia 2011

Se inaugura el Año Dual España-Rusia 2011
Sin comentarios

Mañana viernes 25 de febrero tendrá lugar en San Petersburgo la ceremonia oficial de apertura del Año Dual España-Rusia 2011, la cual dará el pistoletazo de salida a un diálogo cultural sin precedentes entre ambos países.

El acto, presidido por S.M el Rey de España y el Presidente de Rusia, y al también acudirá un buen número de personalidades del mundo de la política y la economía española, tendrá como sede el Museo del Hermitage, donde se inaugurará la exposición “El Prado en el Hermitage”.

Esta exposición de lujo, que podrá visitarse hasta el próximo 29 de mayo, reúne un conjunto de 66 obras representativas de las escuelas española, italiana y flamenca que a buen seguro hará las delicias del público ruso, el cual tendrá más cerca que nunca la posibilidad de disfrutar algunas de las mejores obras del museo español.

La respuesta del museo ruso se hará esperar hasta el 8 de noviembre, cuando el Museo del Prado presente en Madrid “Tesoros del Hermitage”, una colección de 170 piezas arqueológicas, pinturas y esculturas, que permanecerá expuesta hasta el 26 de marzo de 2012.

En el programa preparado por ambos países no faltan tampoco las artes escénicas. Así, el próximo sábado se estrenará en Moscú “Comedia y Sueño”, un espectáculo basado en la inacabada “Comedia sin título” de Federico García Lorca y “Sueño de una noche de verano”, de Willian Shakespeare.

La obra, que se representará únicamente durante tres días, se enmarca dentro del proyecto “Homenaje a Rusia, cuna del arte moderno y la técnica del actor”, el cual continuará en el mes de mayo con la exposición “Lorca y el teatro”, además de diferentes talleres y encuentros entre actores y directores españoles y rusos, entre los que resuena el nombre de Javier Bardem.

Esto es sólo una muestra del calendario de actividades que ambos países tienen preparado para este año, en el cual se cuentan ya más de 300 iniciativas que abarcan no sólo el ámbito ártístico, sino también el de la economía, la empresa o la ciencia. El programa, que irá completándose en los próximos meses, puede consultarse en la página oficial del Año Dual España-Rusia 2011.

Sin duda se trata ésta de una oportunidad de oro también para aquellos que residan en España de disfrutar de una muestra del arte y la cultura rusa sin necesidad de salir de nuestras fronteras.

O, ¿por qué no? Si en nuestros planes para este 2011 entra una visita al país de los zares, tal vez nos encontremos, sin haberlo planeado, asistiendo a alguna obra de los mejores dramaturgos españoles representada por la más exquisita compañía de teatro rusa, ¡toda una experiencia!

Sitio Oficial | Año Dual España-Rusia 2011 Foto | Josef Stuefer en Flickr En Diario del Viajero | Kaliningrado: un trozo de Rusia aislado en Europa, Un tren de Moscú a San Petersburgo con nombre español

Temas
Comentarios cerrados
Inicio