Siete cosas que puedes hacer en una visita a Gijón
España

Siete cosas que puedes hacer en una visita a Gijón

Asturias es uno de los destinos más apetecibles en verano, cuando su clima es más agradable para el visitante que busca paisajes, buena comida y tranquilidad -por comparación a otros destinos de costa en Andalucía o en el Mediterráneo-. Una de sus ciudades más agradables para visitar en verano es Gijón. Por eso hoy os contamos siete cosas que puedes en hacer en una visita a Gijón si vas este verano.

Además de disfrutar de sus calles, de sus playas y sus alrededores, te recomendamos probar su exquisita gastronomía, la sidra, los cachopos, y sí, aunque sea verano, también deberías aprovechar y comer una buena fabada. Estas son nuestras propuestas para una visita a Gijón.

Siete cosas que puedes hacer en una visita a Gijón

Fcc08c7e Af51 45a1 A1a2 77f1d8c48c79

La capital de la Costa Verde, Gijón está muy bien comunicada por autopista con las capitales de las provincias próximas, como Santander, León y Santiago de Compostela. Mar y montaña conviven en esta ciudad acogedora de la que siempre se sale contento y con pena de marchar.

1. La playa de San Lorenzo y la Iglesia de San Pedro

Img 9399

Probablemente, la playa de San Lorenzo es una de las playas urbanas mas agradables de nuestro país. En un agradable paseo podemos recorrer dos kilómetros para llegar a la Iglesia de San Pedro, un interesante monumento que vale la pena visitar.

2. El icono de las Letronas de Gijon en el Puerto deportivo

Img 9406

Es prácticamente imposible visitar Gijón y no hacerse la foto clásica delante de las letras o letronas que recuerdan al visitante dónde se encuentra. El color rojo de las letras y su ubicación, hacen que siempre haya gente retratándose junto a ellas.

3. El elogio del horizonte de Chillida

Elogio del Horizonte
Imagen de Dibus y Deabus en Flickr-CC.

Una visita casi imprescindible en todo viaje a Gijón, es subir disfrutar de esta impresionante creación de Chillida, de gran tamaño y con un peso aproximado de 500 toneladas, de la que ya nos habló aquí mi compañera Eva.

4. Pasear por Cimadevilla

cimadevilla
Foto de Marcos Vega Photolounge.es

Desde el Elogio del Horizonte se puede ir hacia el centro de Gijón por las calles que forman el barrio de Cimadevilla. Era un antiguo barrio de pescadores, donde el tiempo parece haberse detenido. Hoy es un placer hacer un recorrido, viendo la Estatua de Don Pelayo, el Ayuntamiento y su Plaza Mayor.

5. Palacio de Revillagigedo

Img 9401

Este Palacio también conocido como el Palacio del Marqués de San Esteban del Mar de Natahoyo y el edificio contiguo, la Colegiata de San Juan, están al final de Cimadevilla y son buenos ejemplos de los monumentos que podemos visitar y descubrir.

Son construcciones de la llamada arquitectura palaciega asturiana del siglo XVIII. En 1974 fue declarado Bien de Interés Cultural. Desde su restauración ya es posible visitarlo, siendo hoy la sede del Centro Cultural Cajastur Palacio Revillagigedo.

6. La Universidad Laboral

Img 7114

Otro de los imprescindibles en una visita a Gijón es acercarse a la Universidad Laboral, un tremendo edificio, -el más grande de España según dicen- que tras su reconstrucción es perfecto para visitar. Hay un recorrido turístico completo, de una hora de duración que incluye la visita al teatro y a diferentes salas del edificio, y por supuesto la subida a la torre.

Además es un buen lugar para comer ya que su restaurante tiene una excelente calidad precio, en especial en el Menú del Día.

7. Las ruinas romanas de Villa Veranes

veranes
Imagen de Habladorcito en Flickr

En Gijón, debajo de las ruinas de una iglesia visigoda se esconde el recuerdo del paso del Imperio de Roma: la Villa Romana de Veranes, conocida desde antiguo como Torrexón de San Pedro, comprende casi una hectárea en el lugar conocido como "Venta de Veranes" (parroquia de Cenero) a 12 kilómetros de Gijón. Se accede a ella por la AS-II(antigua AS-18), salida 17.

Según nos contó María Victoria, la villa está enclavada en una vertiente a media ladera, a unos 150 metros sobre el nivel del mar y se encuentra situada en la Ruta de la Plata a su paso por Gijón.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio