Siete razones para visitar Andalucía en verano, más allá de sus playas y el clima
España

Siete razones para visitar Andalucía en verano, más allá de sus playas y el clima

Quizás pueda parecer algo obvio recomendar una visita a Andalucía en verano, cuando es uno de nuestros principales destinos turísticos, pero es que, además de sus costas, sus monumentos, su historia y sus habitantes, hay muchas, muchísimas más que estas siete razones para visitar Andalucía en verano, más allá de sus playas y el clima.

Sus tesoros monumentales, los parques naturales, la cultura, el flamenco o la posibilidad de practicar deportes al aire libre en un entorno incomparable, hacen de la Comunidad Andaluza un destino difícil de superar por otras regiones de nuestro país o del mundo.

Siete razones para visitar Andalucía en verano

1. Es un paraíso natural

Dciervo1

Con más de 80 Áreas Naturales, 24 Parques naturales, y lugares tan emblemáticos como el Cabo de Gata, la Sierra de Grazalema, el Parque de Sierra Nevada, Despeñaperros, las Marismas de Doñana o la Sierra de Aracena y Picos de Aroche entre otras maravillas, constituye un destino perfecto para los amantes del senderismo, el avistamiento de aves y otros animales y para los que disfrutan con la naturaleza en general.

2. Su riqueza rural

Img 0549

Las Alpujarras en Granada y Almería, los pueblos blancos de Cádiz y Málaga, los paisajes y pequeñas poblaciones de la Sierra en Huelva, la zona olivarera de Jaén, el encanto de los pueblos de Córdoba, las ferias ganaderas y agrícolas de los pueblos de Sevilla, tienen gran atractivo para los visitantes.

Espacios como la Dehesa, las Marismas o las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, Sierra Mágina o la Sierra Norte están plagadas de poblaciones y gentes que os va a gustar conocer. Además, son lugares emblemáticos para los amantes del buen aceite de oliva, el jamón ibérico y muchos quesos incomparables.

3. Los grandes tesoros históricos y monumentales

Catedral Malaga 2

Hablar de Andalucía es hablar de La Alhambra de Granada o la Mezquita Catedral de Córdoba, de la Aldea del Rocío en Huelva, de la Catedral de Sevilla y de la de Málaga, entre otros.

Img 7864

Esto, sin olvidarnos de la Giralda o el Alcázar de Sevilla, ni de ciudades Patrimonio de la Humanidad como Úbeda y Baeza, entre otros muchísimos atractivos imprescindibles.

4. Sus fiestas populares y sus tradiciones

Img 1321

La Feria de Abril en Sevilla, la Feria del vino en Jerez, los cantes Mineros, el Festival de la Mistela, o los carnavales de Cádiz son bien conocidos por todos en España y fuera de nuestras fronteras.

Las bodegas, la fiesta y el cante flamenco, si bien son tópicos utilizados para hablar de una Andalucía viejuna, son también realidades de las que todos los andaluces están orgullosos y que disfrutan siempre que hay ocasión.

5. La cultura, la religión, el arte

Img 1744

Una gran parte de la cultura popular andaluza gira en torno a la fe religiosa, las tradiciones de la Semana Santa en cualquier punto de Andalucía, la peregrinación a la Aldea del Rocío en Huelva o los cultos a las Vírgenes patronales de cada municipio, son buena representación de ello.

El arte sacro tiene gran presencia en Andalucía, en especial en los Pasos de Semana Santa, los Tronos y otras manifestaciones artísticas de gran valor para quienes descubren su cultura.

Museo Picasso En Malaga

Además, las obras de grandes artistas andaluces llenan los museos de todo el mundo y en especial, Pablo Ruiz Picasso, tiene gran representación, sobre todo en su Málaga natal donde cuenta con un gran Museo dedicado a su obra.

6. La gastronomía andaluza

P1210168

Platos emblemáticos como el gazpacho andaluz o el salmorejo cordobés, ingredientes imprescindibles como el jamón de cerdo ibérico o el aceite de oliva virgen extra, sus grandes vinos, los chiringuitos playeros, la cultura de la tapa, los espetos de sardinas, o los dulces típicos de algunas ciudades, hacen que también la gastronomía sea uno de los motores turísticos de esta Comunidad Autónoma.

7. Los deportes en Andalucía

Monisnow2

Los aficionados al deporte, encuentran en Andalucía un lugar espléndido para practicar sus aficiones. Los deportes de agua y experiencias naúticas, el golf con buen tiempo, el esquí en Sierra Nevada o las rutas de senderismo en cualquiera de sus provincias, son perfectas para divertirse en entornos incomparables.

Además cuenta con otros atractivos para los aficionados al deporte como el Circuito de Jerez de motociclismo, o la maravilla de las costas del estrecho, perfectas para la práctica de deportes acuáticos como el windsurf o el Kitesurf, entre otros.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio