Sigue a las ovejas en la Ruta de la Trashumancia hacia las Tierras Altas de Soria

Sigue a las ovejas en la Ruta de la Trashumancia hacia las Tierras Altas de Soria
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Cada año se repite el ciclo. Los pastores guían a sus ovejas hacia las Tierras Altas de Soria en el mes de junio, después de haber pasado lo mas crudo del invierno en comarcas menos duras.

Esta tradición pastoril se mantiene como hace generaciones, y cada año son mas las oportunidades para poder conocerla de cerca y hasta de participar en ella. Convertirte en pastor por unos días y vivir la experiencia verdadera, junto a los pastores y sus ovejas.

Del 11 al 13 de junio volverá a repetirse este camino, la trashumancia de los rebaños de ovejas desde los campos de Castilla La Mancha, exactamente desde el Valle de Alcudia hacia la comarca de Tierras Altas de Soria.

El camino se hace en dos etapas de senderismo, siguiendo el paso de los animales y conociendo los ritos y secretos del pastoreo. Durante la noche, se duerme al raso en la Sierra del Alba, para continuar la dura tarea hasta llegar a destino.

Si te animas a participar, hay varias propuestas para que puedas disfrutar también de la Fiesta de la Trashumancia, o para adaptar la ruta a tus posibilidades. Puedes convertir tu fin de semana en una experiencia única, participando de una profesión que tiene los días contados.

Mas información en Somos trashumantes

Foto | Soria trashumantes
En Diario del viajero | El Cañón del Río Lobos, Soria

Temas
Comentarios cerrados
Inicio