Tienes una oportunidad única para visitar el teleférico de Madrid

Tienes una oportunidad única para visitar el teleférico de Madrid
1 comentario

El teleférico de Madrid permanecía cerrado desde principios de año, pero la nueva gestora lo reabrió en Semana Santa. La buena acogida de visitantes durante esas fechas ha desembocado en la reapertura del teleférico durante dos semanas completas en mayo, una oportunidad única para ver Madrid desde las alturas.

Teleferico Madrid 2

Por desgracia, el teleférico de Madrid permanecía cerrado desde principios de este 2018 porque el Ayuntamiento de la ciudad no quería renovar la concesión a la empresa que lo gestionaba desde hacia casi medio siglo. La nueva gestora es la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), que ha realizado una revisión del sistema e instalaciones.

La compañía de Transporte abrió el teleférico en Semana Santa y ahora lo vuelve abrir durante dos semanas completas en mayo, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. El teleférico estará abierto desde el lunes 30 de abril hasta el domingo 6 de mayo, y del lunes 14 de mayo al domingo 20 de mayo. El teleférico de Madrid solo suele estar abiertos los sábados y domingos (de 12 a 20 horas). Los fines de semana las colas suelen largas, visitarlo entre semana te las puede evitar.

El teleférico de Madrid fue construido por la empresa suiza Von-Roll y su inauguración fue en junio del año 1969. Recorre una distancia de 2.457 metros y alcanza una altura máxima de 40 metros. Dispone de 80 cabinas con capacidad para seis personas y puede transportar un máximo de 1.200 pasajeros por hora.

Teleferico Madrid 3

El teleférico cuenta con una estación motora, Rosales y una estación tensora, Casa de Campo. El teleférico no es solo una atracción, también es un medio de transporte sostenible, rápido y cómodo que te permite llegar al corazón de la Casa de Campo evitando el tráfico y los problemas de aparcamiento de la zona.

El recorrido empieza sobrevolando el Parque del Oeste y La Rosaleda, la Estación de Príncipe Pío, la Ermita de San Antonio de la Florida y sigue por el Río Manzanares y la Casa de Campo. Cada trayecto tiene una duración de once minutos y el viaje de ida y vuelta dura unos 25 minutos.

El billete de ida cuesta 4,50 euros (adultos), niños de 4 a 12 años 4 euros, mayores de 65 años 4 euros y para los menores de 4 años es gratis. El billete de ida y vuela cuesta 6 euros para adultos, 5 euros para niños de 4 a 12 años, mayores de 65 años 5 euros y para los menores de 4 años es gratis. Las entradas se venden exclusivamente en las taquillas del teleférico.

El teleférico de Madrid te permite disfrutar de unas vistas increíbles de toda la ciudad. Además, es un plan ideal para disfrutar con los más pequeños de la casa.

Fotos | @EMTMadrid
En Diario del Viajero | ¿Dónde está la estación de teleférico a mayor altitud?
En Diario del Viajero | Una terraza de hotel en Londres con aires de estación de esquí

Temas
Comentarios cerrados
Inicio