Tras más de 100 años de historia cerrada al público, la Casa de les Punxes (Barcelona) ya se puede visitar

Tras más de 100 años de historia cerrada al público, la Casa de les Punxes (Barcelona) ya se puede visitar
Sin comentarios

La Casa de les Punxes también conocida como la Casa Terrades está ubicada en el cruce de la avenida Diagonal con la calle de Roselló, en pleno Cuadro de Oro de Barcelona. Es una casa que todos observamos cuando visitamos Barcelona, pero realmente es una gran desconocida. En el año 2016, la Casa de les Punxes abrió sus puertas por primera vez en su historia para mostrar un interesante recorrido.

Casa de les Punxes

Casa De Les Punxes

La Casa de les Punxes estuvo cerrada al público más de 100 años, pero abrió sus puertas el verano de 2016, por lo que visitar este monumento histórico declarado de interés nacional en 1975 es toda una experiencia única. La casa es obra del arquitecto Josep Puig i Cadafalch. La Casa Terrades es uno de los edificios modernistas más emblemáticos de Barcelona y se encuentra ubicada en plena ruta modernista.

La historia de la Casa Terradas

La Casa Terradas fue construida en 1905 y diseñada por el arquitecto modernista Josep Puig i Cadafalch. Su construcción fue comisionada en el año 1903 por Ángela Brutau, viuda de Bartolomeu Terradas i Mont -reconocido empresario textil y agrícola- y destinada a sus tres hijas. Cadafalch era el encargado de diseñar una casa para cada una de estas hermanas. El proyecto tenía aires medievales, y el reto consistía en unificar las tres casas bajo la apariencia de un solo edificio.

El palacete tenía que ser construido en un solar triangular, lo que impedía al arquitecto respetar los diseños del Plan Cerdà. Finalmente, se inspiró en el castillo de Neuschwanstein de Baveria. El arquitecto hizo coincidir las 6 torres con las intersecciones de las tres calles que la rodean. Para que la familia pudiera ostentar su posición social la fachada principal da a la Avenida Diagonal. En la fachada se situaron dos torres circulares de medida y forma diferentes y de mayor tamaño

Las plantas de bajas se destinaron al alquiler para los comercios y las hermanas se instalaron en cada una de las plantas superiores. En la terraza del edifico, era donde se situaban las habitaciones del servicio. La planta baja está construida con piedras y formas de arcos y columnas decoradas con motivos florales; en los pisos superiores el ladrillo rojo y la piedra combinada son los grandes protagonistas.

La leyenda de Sant Jordi

La Leyenda De Sant Jordi

Durante a visita a la casa de les Punxes podrás descubrir la leyenda de sant Jordi, gracias a una experiencia lúdica, interactiva e inmersiva. La Casa de les Punxes ofrece a sus visitantes conocer de primera mano la leyenda más importante de Cataluña y disfrutar de una historia mágica y sorprendente. La leyenda de sant Jordi está presente no solo en la Casa de les Punxes, sino también en muchas de las obras principales del modernismo catalán.

Visitas a la Casa de les Punxes

Azotea Casa Punxes

La Casa de les Punxes abre de 9:00 a 20:00 horas todos los días de lunes a domingo, siendo la última entrada a les 19h. Tienes varios tipos de entradas que puedes adquirir aquí.. La primera entrada es "Visita Les Punxes Plus" (guiada), "Visita Les Punxes" (audio guiada), "Visita Les Punxes Exclusive" (guiada + copa de cava).

Este año hay dos novedades: "Degusta les Punxes" (guiada + aperitivo) y "Nits amb Ritme" (terraza + concierto), todos los viernes a partir del 23 de junio. Cada tipo de visita tiene un precio. Este verano os recomendamos la entrada "Nits amb Ritme" que incluye visita libre por la azotea y sus torres, concierto en directo, copa de cava y dos montaditos que brindará Matalaranya.

Desde el pasado 2016, la Casa Terrades tiene su propio bar llamado La Vermuteria Matalaranya, donde puedes disfrutar de ricos vermuts y pinchos.

Fotos | Casa de les Punxes
Más Información | Casa de les Punxes
En Diario del viajero | La casa Botines de Gaudí en León abre sus puertas al público por primera vez en 125 años
En Diario del viajero | Casa Vicens, la primera casa de Gaudí, abrirá sus puertas este otoño en Barcelona

Temas
Comentarios cerrados
Inicio