Tres monasterios españoles para dormir como un santo

Tres monasterios españoles para dormir como un santo
2 comentarios

Dormir en la tranquilidad de un monasterio debe ser toda una experiencia. La calma que ofrecen este tipo de lugares es única y extraordinaria. Algunos de estos monasterios siguen en pleno funcionamiento, pero también ofrecen camas, otros se han convertido en hoteles, pero todos ellos prometen aislamiento, quietud y silencio en un entorno muy especial.

Monasterio de Poblet en Tarragona

Monasterio De Pobletl

El Monasterio de Poblet se encuentra situado en la sierra de Prades. Poblet es un monasterio de monjes cistercienses que siguen la Regla de san Benito, desde su fundación en 1150. Se refunda en el año 1940 por monjes de la misma orden llegados de Italia. Actualmente hay 27 monjes profesos, 1 oblato regular, 2 novicios y 1 donado.

Hay una hospedería en el interior del recinto monástico y es solo para hombres. Los huéspedes deben seguir el horario de la comunidad. Es un ambiente de silencio y sencillez. Una vez allí puedes participar en sus actividades litúrgicas. El precio queda a la libre consideración de cada uno y solo se puede estar como máximo una semana. También existe una hospedería externa completamente moderna, para los que quieren un estancia menos silenciosa.

Monasterio de Santa María del Olivar en Estercuel (Teruel)

Monasterio De Santa Maria Del Olivar En Estercuel

El Monasterio de Santa María del Olivar es uno de los monumentos más importantes de la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos. Tiene ocho siglos de historia. Su estado de conservación es muy bueno gracias a los cuatros frailes que viven allí y a las labores de restauración efectuadas en las últimos años.

La hospedería del monasterio es un lugar para el retiro, la reflexión o el descanso. Cuenta con 30 habitaciones, individuales o dobles y con baño. Como comedor se utiliza el refectorio monástico del siglo XVII. El ritmo de las comidas va marcado por la tranquilidad del lugar que se cuida entre todos. También hay dos zonas de acampada y de colonias. Además, el monasterio dispone de un complejo deportivo con campo de fútbol, frontón y piscina.

Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, Guadalupe (Cáceres)

Monasterio Guadalupe 2

El Real Monasterio de Guadalupe se encuentra situado en la localidad de Guadalupe en Cáceres. El monasterio se considera uno de los mayores símbolos de Extremadura. La imagen de la virgen de Guadalupe es la patrona de la región. La comunidad Franciscana, que aún vive allí, sigue cuidando de este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad.

El monasterio tiene dentro de su complejo el Hotel Hospedería Monasterio de Guadalupe. Tiene dos estrellas y es un auténtico remanso de paz para disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza. Cuenta con 47 habitaciones que ocupan parte del antiguo claustro gótico del monasterio. Hay habitaciones individuales, dobles y triples. Todas tiene baño, televisión e Internet. Incluso se pueden celebrar bodas.

Fotos | Real Monasterio de Santa María de Guadalupe, [El Monasterio de Santa María del Olivar]((http://www.monasterioelolivar.com), El Monasterio de Poblet
En Diario del Viajero | Monasterios del mundo donde hospedarnos I
En Diario del Viajero | Monasterios del mundo donde hospedarnos II

Temas
Comentarios cerrados
Inicio