Turismo de series: Seis lugares de España que verás en la nueva temporada de Juego de Tronos
España

Turismo de series: Seis lugares de España que verás en la nueva temporada de Juego de Tronos

HOY SE HABLA DE

Llevamos varios meses intensos en varios lugares de España gracias a la presencia de la existoa serie 'Juego de Tronos'.

La producción de HBO ha vuelto a elegir España para rodar algunas escenas de la que será su sexta temporada. De modo que si te gusta recorrer los lugares cinematográficos o de series de televisión, estás de suerte, porque, muy cerquita, vas a poder recorrer los escenarios reales de la nueva temporada de la serie.

La primera parada, si seguimos el orden de grabación, es Girona. El Barri Vell de la ciudad será el escenario de la ciudad Braavos de la serie.

Seguimos rumbo a Navarra, porque el Parque Natural de las Bardenas Reales también aparecerá en la serie. Parece que será aquí donde se encuentr el pueblo dothraki.

Si hay una ciudad amurallada que cumple a la perfección la estética de los Siete Reinos, esa es Peníscola, siguiente parada de esta friki-ruta. Allí, por ejemplo, el Castillo Papa Luna o la Plaza Santa María serán escenarios de Braavos.

La Alcazaba de Almería también será escenario de la sexta temporada de 'Juego de Tronos'. No tienen mal ojo estos de la HBO, porque estamos hablando de un Monumento histórico y artístico desde el año 1931 y que cuenta con mil años de historia.

Zafra

Imponente se alza siempre el Castillo de Zafra, en Guadalajara, que ha logrado captar la atención de los responsables de localizaciones de la serie. Aquí se han grabado escenas de flashback en la llamada Torre de la Alegría.

Como también lo ha conseguido el Castillo de Santa Florentina de Barcelona, situado en Canet de Mar y data del siglo XI. Es una auténtica maravilla.

Por supuesto, si quieres que la ruta sea completa, también puedes visitar los escenarios de la quinta temporada: el Real Alcázar de Sevilla, la Villa Ducal de Osuna o el Puente Romano de Córdoba.

El año que viene por estas fechas ya podremos ver el resultado del paso de la serie por España, pero, mientras, podemos recordar como lució Sevilla en 'Juego de Tronos' con este vídeo.

Vía | Escapara Rural
En Vayatele | Juego de Tronos
En Diario del Viajero | Juego de tronos: Un día en el rodaje. Un viaje desde Belfast hasta Sevilla
En Diario del Viajero | Una clase de geografía sobre el mundo de ‘Juego de Tronos’ y una vista al estilo Google Maps

Temas
Comentarios cerrados
Inicio