Un Halloween diferente, literario y terrorífico: el Festival de las Ánimas en Soria

Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Si te gustan las leyendas de terror, las historias de fantasmas y todo lo que tenga que ver con lo sobrenatural, este es tu fin de semana. Lo podemos llamar Todos los Santos, el Día de los Muertos, la Noche de Brujas o Halloween, pero estos días los esqueletos, las telarañas y las calabazas llenan las ciudades, los cementerios son más visitados y las celebraciones de origen pagano cobran importancia.

Pero no hemos de viajar muy lejos para vivir una noche de terror, la Noche de Difuntos, tal y como se concibió en el mejor cuento de terror de la literatura castellana: “El Monte de las Ánimas”, de Bécquer, se revive en Soria y su Festival de las Ánimas.

En la ciudad castellana el Festival de las Ánimas este año celebra su vigésimo novena edición. En 2015 de mano de la Asociación Cultural Amigos de las Ánimas y el Ayuntamiento de Soria la ciudad se llenará de pasacalles, esqueletos vivientes, lecturas teatralizadas de la Leyenda y una performance a los pies del Monte de las Ánimas y del río Duero.

Durante toda esta semana en Soria ha tenido lugar la lectura de cuentos de terror en las ruinas de San Nicolás (hoy viernes también podremos escuchar una historia de Bram Stocker), donde mañana sábado habrá un concierto de música clásica medieval.

Festival de las Ánimas Soria

El plato fuerte del Festival de las Ánimas llega el sábado 31 de octubre, cuando, tras distintas actividades en el rincón de Bécquer de pasacalles, música, títeres... se leerá a la luz de una hoguera la leyenda de Bécquer en el montículo, nada menos que de la voz del actor Ramón Langa (que ha doblado a Bruce Willis, Kevin Costner...).

Será en el mismo Monte de las Ánimas de la leyenda romántica, donde "dicen que cuando llega la noche de Difuntos se oye doblar sola la campana de la capilla, y que las ánimas de los muertos, envueltas en jirones de sus sudarios, corren como en una cacería fantástica por entre las breñas y los zarzales".

Un espectáculo de fuegos artificiales concluirá esta particular celebración del Festival de las Ánimas en Soria, un Halloween diferente. Sin duda la lectura dramatizada de la leyenda pondrá los pelos de punta a más de uno... ¿Os atrevéis?

Sitio Oficial | Festival de las Ánimas
Vídeo | Youtube
Foto | Mario Tejedor en Heraldo de Soria
En Diario del viajero | Hoteles embrujados para pasar una noche de Halloween espeluznante, Cinco historias de terror en castillos irlandeses que puedes visitar

Temas
Comentarios cerrados
Inicio