Viajar por los confines del universo: el Planetario de Madrid reabre sus puertas

Viajar por los confines del universo: el Planetario de Madrid reabre sus puertas
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El planetario de Madrid reabre sus puertas el cinco de octubre después de una profunda renovación. Si te gusta la ciencia y la astronomía, la reapertura del Planetario es una gran noticia, además de ser un plan ideal para ir con niños. El centro tienen nuevos espacios expositivos y un moderno sistema de proyección. Durante los días 5, 6, 7 y 8 de octubre la entrada será gratuita.

Planetario Madrid

El Planetario de Madrid vuelve a la actualidad gracias a la renovación tecnológica que se ha llevado a cabo en colaboración entre el Ayuntamiento de Madrid y Obra Social “la Caixa”. El centro cuenta con nuevos espacios expositivos y un moderno sistema de proyección con un un poderoso software astronómico, que nos permite viajar desde nuestro entorno a los confines del universo.

El Planetario de Madrid (Avenida Planetario, 16) fue inaugurado el 29 de septiembre de 1986. Durante los años 2016 y 2017 se ha sometido a una renovación tanto tecnológica como de las instalaciones y edificio. El Planetario tiene el fin de contribuir a la difusión de la astronomía y de la ciencia en general a cualquier tipo de público. En el Planetario podrás disfrutar de una variada oferta de proyecciones audiovisuales, exposiciones, talleres infantiles, cursos y actividades, observaciones públicas etc.

Planetario

Para celebrar la reapertura del Planetario, los días 5, 6, 7 y 8 de octubre tendrán lugar jornadas de puertas abiertas para que los visitantes pueden ver y disfrutar las nuevas instalaciones de manera gratuita.

Además, podrás asistir a la proyección de la película fulldome 'Viaje por el cosmos'. Este film ha sido realizada por el personal técnico del Planetario y demuestra las posibilidades del nuevo equipamiento híbrido óptico-digital. También se podrán visionar los trailers de otras películas que estarán en cartel al partir del 10 de octubre: 'Universo Oscuro', 'Spherium', 'El cielo de Cloe' (infantil).

El aforo para las jornadas de puertas abiertas es de 245 plazas (solo se entregan 2 invitaciones por persona) y habrá dos sesiones:

Sesiones de mañana: a partir de las 11 horas se empezarán a repartir las invitaciones para las sesiones de las 11:30 y 12:45 horas.

Sesiones de tarde: a partir de las 17 horas se empezarán a repartir las invitaciones para las sesiones de las 17:30 y 18:45 horas. Los días 7 y 8 habrá una sesión extra a las 20 horas, cuyas entradas también se repartirán a partir de las 17 horas.

Fotos | César González Arranz (Planetario de Madrid), @PlanetarioMadrid
En Diario del Viajero | Si te gusta la astronomía no dudes en visitar el Real Observatorio de Madrid
En Diario del Viajero | Seis museos americanos para visitar con niños (y despertar su interés por la Ciencia)

Temas
Comentarios cerrados
Inicio