Amsterdam: un paseo por el "mundo Ajax"

Amsterdam: un paseo por el "mundo Ajax"
1 comentario
HOY SE HABLA DE

El Ajax es uno de los equipos de fútbol más antiguos e importantes de Holanda cuya sede es Amsterdam. Es por ello que quienes decidan hacer algo diferente en su viaje a la ciudad, podrán disfrutar de un tour temático para conocer el Amsterdam Arena, la historia de la institución y hasta su museo.

Así, lejos de los canales, el Barrio Rojo, los Coffeeshops y los paseos en bicicleta, los amantes del deporte y del fútbol en particular, podrán optar por esta experiencia a través del presente y del pasado del Ajax.

De este modo, una de las opciones es visitar los entrenamientos del equipo cuya entrada es libre y gratuita. Para ello, la web oficial del club ofrece los horarios y los días para que el público pueda hacerse presente en las sesiones de entrenamiento. Es que, cabe destacar, presenciar los partidos oficiales es casi imposible debido a que los tickets se venden con mucha anticipación.

Además, una vez en el Amsterdam Arena, el público podrá acceder al Ajax Museum que se encuentra muy cerca de la entrada principal. Un lugar en el que se podrán conocer los 110 años de historia del club a través de camisetas, fotografías, trofeos y a los jugadores más importantes de la institución.

En ese sentido, las autoridades del museo explican que allí se podrán disfrutar de una experiencia “en palabras, fotografías e imágenes” que documentan la historia del Ajax desde su nacimiento hasta nuestros días.

Cabe destacar que el establecimiento se encuentra abierto a diario, excepto los días en los que el Ajax juega en condición de local. Pero por supuesto que una vez allí nadie podrá irse con las manos vacías y, si de llevarse un recuerdo se trata, muy cerca del museo se encuentra la tienda oficial para adquirir souvenirs, camisetas y demás elementos relacionados con el club.

Pero ello no lo es todo, dado que además de los entrenamientos y el museo, el Ajax ofrece visitas guiadas dentro de Amsterdam Arena. Un estadio con capacidad para 50 mil espectadores que, además de ser escenario de los partidos de fútbol del club, recibe partidos de fútbol americano y diferentes recitales.

Tours que se realizan a diario y comienzan a las 11, siendo el último turno a las 16:30, a excepción de los días en los que el estadio se esté utilizando para partidos o diferentes eventos. Para acceder a las zonas que, generalmente, se encuentran vedadas al público. Para ello, entonces, los adultos deberán pagar 12 euros, mientras que los niños pagarán una entrada de 10 euros.

¿Para llegar al Amsterdam Arena? Pues se puede tomar la línea de metroline 54 desde la Estación Central. Un viaje que durará aproximadamente 15 minutos hasta la parada Bijlmer/Arena desde donde habrá que caminar alrededor de 5 minutos hasta el estadio.

Sitio Oficial | Amsterdam Arena En Diario del Viajero | Ver fútbol en la Argentina, Camp Nou Experience, un circuito remodelado

Temas
Comentarios cerrados
Inicio