Bienvenidos a la ciudad de hierro que hay en Alemania

Bienvenidos a la ciudad de hierro que hay en Alemania
Sin comentarios

Se llama Ferrópolis, y como no podía ser de otra manera, se trata de una ciudad fundamentalmente de hierro que se encuentra en Alemania, en las afueras de la ciudad de Gräfenhainichen.

En realidad, Ferrópolis se ha fundado en lo que era una antigua mina a cielo abierto totalmente abandonada: Golpa-Nord, que fue clausurada en los años 90. En ella quedaron los fósiles de cinco gigantescos dinosaurios con la forma de máquinas industriales, ya fuera de servicio. Ahora ha reconvertido su estatus casi de vertedero en museo al aire libre, en templo al hierro. El lugar ideal para probar un imán. En total, 70.000 toneladas de historia industrial.

Ferropolis3

Acabada la labor de extracción de lignito, ahora Ferrópolis parece un escenario de película postapocalíptica, al estilo Mad Max, en la que podemos contemplar excavadoras y grúas de hasta 130 metros de largo por 30 metros de altura. No en vano, algunas de las maquinarias pesadas han sido bautizadas como Gemini (1958), Mad Max (1962), Medusa (1959), Big Wheel (1984) y Mosquito (1941),

Aquí también se celebran conciertos y festivales culturales. Según explicó Janine Scharf, responsable de prensa de Ferropolis, ‘La idea de crear la ciudad de acero surgió en 1991 entre estudiantes y directores de talleres de la Fundación Bauhaus Dessau’.

Ferrópolis recibe 150.000 visitantes al año, si incluimos el público de los festivales y los turistas. El precio de alquiler del espacio es variable; por un día arranca en 6,000 €. El auditorio fue terminado en el año 2000 y abrió oficialmente con un concierto de Mikis Theodorakis, quien compuso para la ocasión ‘Musica de Fuego’. Aquí han actuado Metallica o Herbert Grönemeyer.

Y por si fuera poco, aquí también hay dinosaurios en el sentido literal del término: en una exposición de Ferrópolis se muestran unos huesos de dinosaurio de 120.000 años de antigüedad encontrados aquí en 1987.

Ferropolis City Of Iron 11 255b5 255d

Ferropolisstrasse 1 06773 Gräfenhainichen Parada bus 331: Jüdenberg B107/Ferropolis Visita guiada los sábados y domingos a las 11h, 13h y 15h Visita guiada previo registro cualquier otro día (25€)

Más información | Centro alemán de información

Temas
Comentarios cerrados
Inicio