Bloemenroute, la ruta floral más impresionante de Holanda

Bloemenroute, la ruta floral más impresionante de Holanda
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Bloemenroute, así se llama la ruta de las flores por Holanda. Se trata de un recorrido para descubrir los mejores campos florales de la región. Bloemenroute tiene unos 40 kilómetros y se extiende entre Haarlem y Leiden. El mejor mes para visitar estas maravillosas flores es abril, aunque también puedes ir en mayo. Un viaje recomendado para los amantes de las flores y la fotografía.

La ruta de las flores

Bloemenroute La Ruta Floral Mas Impresionante De Holanda 2

En el mundo existen diferentes tipos de rutas y las flores también merecen tener su hueco. Como os comentaba anteriormente, la mejor época para hacer el itinerario es abril o mayo, pero a finales de enero ya empiezan a florecer las primeros bulbos. La Bloemenroute recorre los principales campos de flores de Holanda. Por ejemplo: Naaldwijk, Leiden, La Haya o Haarlem.

La ruta se puede hacer a pie, en coche, en barco (aprovechando los canales típicos holandeses) o en bicicleta (como toca en Holanda). Los campos llenos de flores conviven con los canales, los molinos y la naturaleza de la zona. La visión de los prados es la de un manto o una alfombra llena de color. Los amantes de la fotografía disfrutarán de tan bella estampada. Por supuesto, la estrella de estos campos con los tulipanes.

No te lo pierdas...

Hortus Botanicus

Aparte de los sitios nombrados anteriormente, por nada del mundo debes perderte los siguientes lugares: el Parque de Keukenhof, que tiene más de 32 hectáreas y está situado entre Lisse e Hillegom. Posee una espectacular colección de flores, híbridos de especies, invernaderos, lagos, fuentes, molinos antiguos... También podrás comprar bulbos o semillas para plantar en casa (un bonito recuerdo del viaje).

Otro lugar muy interesante para visitar en el museo El Museo Frans Hals cuyo tema principal son las flores. En Leiden puedes recorrer su maravilloso jardín botánico el Hortus Botanicus. Es el más antiguo de los Países Bajos ya que data del 1590. En el año 2000 se renovaron las plantas y se construyó un nuevo invernadero para crear el jardín de invierno. En el Hortus podrás disfrutar del Jardín Japonés o del invernadero Victoria amazonica.

Por último, no dejes visitar los pueblos de Naaldwijk y Honselersdijk. En el primero todo gira en torno a las plantas y las flores, casi toda la población se dedica a ello. Y el segundo pueblo, acoge la subasta de flores más grande del mundo.

Fotos | John Haxby, Roman Boed, Hortus Botanicus
En Diario del Viajero | El hanami vasco de los manzanos en flor
En Diario del Viajero | Esta es la única pirámide que existe en Europa y está en Holanda

Temas
Comentarios cerrados
Inicio