Blue Grotto, un paseo en barca por las aguas más turquesas de Malta (vídeo)

1 comentario

En unas aguas codiciadas para el buceo se puede dar un paseo en barca hacia un curioso conjunto de grutas excavadas por el mar en la costa de Malta, Blue Grotto, la Gruta Azul.

Nuestro compañero Sergio disfrutó de este paseo y hoy volvemos a él porque se trata de una de mis cuentas pendientes con la isla. A cambio, pude contemplar la Ventana Azul en la isla hermana de Gozo, pero hoy gracias a estas imágenes podemos conocer el Blue Grotto.

Desde el pintoresco pueblo pesquero de Marsaxlokk se llega a Zurrieq, en la parte suroeste de la isla de Malta. Caminando sin perdernos detalle del entorno, por suerte poco urbanizado, podemos acceder a una pequeña ensenada donde hay barquitas que ofrecen dar un paseo a los turistas.

Allí mismo existen zonas rocosas para bañarnos si la temperatura acompaña. En este otro vídeo podéis ver mejor la cala con zona del embarcadero, atestada de turistas en temporada alta que no se privan de darse un chapuzón.

Los tickets para el paseo en lancha cuestan 7 euros por persona (la mitad para los niños). El trayecto, de una media hora de duración, se hace en grupos de unas ocho personas y se entra en las principales cuevas.

La costa acantilada me recuerda mucho a la de la Azure Window en Gozo, pero a diferencia de aquella, que se observa mejor al atardecer, cuando el sol incide en los acantilados, el mejor momento del día para conocer ella Gruta Azul es por la mañana, cuando la luz entra en las cuevas y tiñe de fabulosas tonalidades el mar.

El turquesa resultante de las aguas cristalinas junto a la arena blanca y los corales es fabuloso y maravilla a los visitantes que se acercan en barca a recorrer algunos recovecos del Blue Grotto, la Gruta Azul en Malta.

Vídeo | Youtube
Más información | Descubre Malta
En Diario del viajero | Los diez mejores lugares para bucear en Malta, Un paseo en barca junto a la Ventana Azul en Gozo, Malta

Temas
Comentarios cerrados
Inicio