¿Buscando ampliar la familia? El hotel en Asís (Italia) puede salirte gratis

¿Buscando ampliar la familia? El hotel en Asís (Italia) puede salirte gratis
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Aumentar las bajas tasas de natalidad y de paso el turismo a esta histórica localidad. Es lo que pretende el proyecto Fertility Room en la ciudad italiana de Asís, que regalará noches de hotel gratis a las parejas que conciban un hijo allí.

Se trata de una iniciativa impulsada por operadores turísticos locales en un país con las tasas de natalidad más bajas de Europa (y una de las más bajas del mundo), aunque no ha sido del agrado de todos y se está cuestionando si se trata de un proyecto apropiado para la imagen de la ciudad y la promoción de la región.

Y es que se trata de una iniciativa diferente en una ciudad cuyo nombre se asocia a San Francisco y a Santa Clara, ligada a sus mensajes y con la Basílica de San Francisco como gran atractivo turístico, sin desdeñar otros alicientes naturales, históricos y gastronómicos de la zona.

El mecanismo de la promoción para alentar ese "profundo gesto de amor que supone tener hijos a pesar de las dificultades" es sencillo. De momento hay que pagar el alojamiento (hasta el 31 de marzo de 2017) y si después de nueve meses os habéis convertido en papás, podéis presentar el certificado de nacimiento al hotel en el que estuvisteis y se reembolsará el dinero de la estancia.

Hasta ahora, estos son los alojamientos adheridos a la oferta: Agriturismo Basaletto, Agriturismo Casa Faustina, Agriturismo Le Mandrie di San Paolo, Hotel Cristallo, Dal Moro Assisi Gallery Hotel, Hotel Dei Priori, Hotel Fontebella, Hotel Il Castello, Hotel Windsor Savoia, Villamena, l’Hotel Giotto, Le Silve, Le Grazie, Rosa di Assisi, Residence La Corte, Umbria nel cuore.

Asís y su basílica están incluidos en la lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO y tal vez no necesite más excusas para su visita, ni siquiera la de procrear. Pero si vais próximamente no olvidéis guardar vuestra factura del hotel por lo que pueda pasar dentro de nueve meses...

Sitio Oficial | Fertility Room
Vía | BBC
Foto | Roberto Ferrari en Flickr-CC
En Diario del viajero | Barcelona: algunos hoteles ofrecen cochecitos para bebés, Viajar en autobús en esta ciudad es gratis si lo haces leyendo un libro

Temas
Comentarios cerrados
Inicio