Celebra San Patricio a la manera irlandesa con música, bailes y mucha cerveza

Celebra San Patricio a la manera irlandesa con música, bailes y mucha cerveza
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El St. Patrick Day es la fiesta más esperada y más celebrada por los irlandeses no sólo de Irlanda sino del mundo entero. El 17 marzo es un día en el que Dublín y el resto de capitales y pueblos irlandeses se echa a la calle para celebrar festivales, desfiles y conciertos desde Dublín a Limerick y desde Galway a Wicklow. El desfile más grande del Día de San Patricio tiene lugar en la ciudad de Nueva York y es presenciado por más de dos millones de espectadores

Esta festividad - llamada afectuosamente por los irlandeses St. Paddy’s Day -, en realidad lo que homenajea es a San Patricio, el patrón de Irlanda. Todas las celebraciones giran en torno al color verde, pues es el color que simboliza a Irlanda. ¡Con decir que algunos pubs hasta tiñen su cerveza de verde!, con eso ya os podéis hacer una idea de hasta donde son capaces de llegar los irlandeses para rendir homenaje a su santo patrón.

Adrianvalenzuela

Así que, con tan santo motivo, todo el mundo se viste de verde, se consumen alimentos del mismo color y todo el mundo debe lucir en el ojal, en la medida de lo posible, el Shamrock - un trébol verde que solía utilizar San Patricio para explica lo que era la Santísima Trinidad -, como si fuese una enseña.

Todos los años, las hermandades se preparan para salir en procesión, pero es en Dublín donde, sin lugar a duda, tienen lugar las celebraciones más espectaculares. El St. Patrick Festival es una manifestación cultural y musical que dura varios días – normalmente, del 12 al 17 de marzo.

La capital se transforma entonces en un enorme escenario; y las calles se llenas de grupos musicales llegados de todo el mundo que no dudan en improvisar conciertos en plazas y callejones mientras se disfruta de una buena cerveza y se canta.

Miguelmendez

El desfile del 17 de marzo es el evento más esperado por los dublineses y por los turistas que ese día visitan la capital. El desfile comienza a las doce del medio día, saliendo de Parnell Square para llegar hasta la catedral de San Patricio. Se trata de un enorme y colorido desfile en el que participan los mejores talentos irlandeses e internacionales en medio de un marcado espíritu Craig.

Jcrocker

Este término es el que se utiliza para sintetizar el espíritu de bienvenida y de alegre convivencia que los irlandeses manifiestan hacia los extranjeros cuando estos les visitan.

Para no perderos ninguna de las celebraciones del St. Patrick Day tenéis que apuntaros las siguientes direcciones: O’Connol Street, Henry Street, el puente de O’Connol, una vuelta por el parque del Trinity College y un paseo por la calle de los artistas en Grafton Street, además de una parada obligada en la cervecería Guinness.

Desde mediados de los 90, el gobierno irlandés puso en marcha una campaña para que todo el mundo asocie el día de San Patricio con un festival que sirva para promocionar la cultura irlandesa. A estas alturas, podemos asegurar que este objetivo se ha cumplido, pues el St. Paddy’s Day está considerado como uno de los festivales nacionales más importantes del mundo contribuyendo en gran medida a proyectar una imagen favorable de Irlanda como país creativo, profesional y sofisticado con un encanto especial.

Más información | Turismo de Irlanda
Fotos | OttawaAc, Jcrocker, Adrian Valenzuela, Miguel Méndez
En Diario del Viajero | Por San Patricio, la Cibeles se tiñe de verde
En Diario del Viajero | Chicago tiñe su río de verde durante el San Patricio

Temas
Comentarios cerrados
Inicio